Facebook Twitter
Ernesto, mereces algo mejor...

Valverde vete ya (el eco de un silencio)

Escrito por Joseba Lafuente

Jueves, 11 Mayo 2017 09:25
Facebook Twitter 60
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Escribe el músico vizcaíno Joseba Lafuente.

No, no es que yo quiera que se vaya Valverde, todo lo contrario, pero es que el silencio de la grada así parece decretarlo. Y es que hay silencios que dicen mucho. Estamos hablando de un técnico que ha hecho historia en el Athletic Club como el que más partidos ha dirigido (303), que nos ha metido en Europa una vez sí y otra también, que podría haber batido en Mendizorroza este pasado domingo el récord de partidos ganados por un técnico rojiblanco.

Por lo tanto resulta extraña la actitud de los seguidores del Athletic con Ernesto. ¿Será que tiene el perfil bajo aquel del que hablaban en la casa blanca cuando Florentino prescindió de Del Bosque? ¿O será algo similar a lo que le pasó al bueno de Jabo Irureta? ¿Preferimos grandes comunicadores que se ganen el favor de medios y público, o que tengan una personalidad que dé más juego con más guiños a la grada?

¿Gracietas, giros linguísticos imposibles, postureos futbolísticos que buscan la empatía general? Se me ocurren una gran cantidad de nombres que no creo que hubiesen conseguido lo que ha conseguido Valverde en sus dos etapas en Bilbao, es más, alguno que era muchísimo más valorado está a años luz del 'Txingurri'.

¡Márchate Valverde! Sí. Si la grada, el aficionado, el athleticzale, no valora lo que has conseguido, independientemente de que les guste tu forma de hacer las cosas, no merece la pena que sigas. No se trata aquí de defender a nadie, es bien cierto que hay factores de esta última temporada que han enfriado mucho los ánimos, eliminación de la UEFA Europa League inesperada, ronda copera poco amable que nos dejó fuera ante el Barcelona (aunque haciéndolo muy bien), y los resultados en liga mientras estábamos en 3 competiciones no han sido para tirar cohetes.

Pero lo que no se puede obviar al valorar una labor es la trayectoria. Y si no nos damos cuenta que vale mucho más lo conseguido en esa trayectoria hasta hace unos meses que algunos sinsabores finales, y tiramos la toalla con este entrenador, por favor, que no se quede.

Por eso, si la respuesta sigue siendo esta, si no se oyen más que dos tímidos cánticos de apoyo a este entrenador, pese a todo lo que ha demostrado: ¡Vete ya, Valverde!

Mereces algo mejor.

Por Joseba Lafuente, productor de 'Redvoluciones' en Onda Vasca e integrante del grupo musical 'Zarama' y de 'Txn'

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque