Facebook Twitter

¿Por qué Amorrortu?


Viernes, 03 Julio 2015 15:25
Reportar vídeo Reportar


    Importantísimo el triunfo del Bilbao Athletic . Zorionak para el Cuco extensible a toda la plantilla. Para mí, el éxito más importante de esta temporada en el Athletic Club.

Fundamental mantener el equipo en Segunda. Se forma en la fase final compitiendo.Es el indicador más determinante de la cantera, evidentemente con los incorporados al primer equipo

Vayamos al grano
Josu, definir como “aire nuevo”, la confirmación del “funcionario” de Lezama,  Amorrortu como Director Deportivo, como tomadura de pelo no está nada mal.
 Dije en mi anterior escrito, que la necesidad de información en torno a Lezama era fundamental, ahora se hace urgente.
Es conocido que Amorrortu no ha  mucho, tenía poco que hacer y menos a futuro, que en tan corto periodo de tiempo se le haga responsable es cuando menos sospechoso, de estar defenestrado a Director, increible
Que un club como el nuestro, filosofía, cantera, no tenga previsto perfil de presuntos Dr Deportivos, es lamentable. ¿tiene?
Supongamos que se le ha propuesto el cargo a Ander Garitano y este ha rechazado, no sabemos si ha habido alguna más, y tampoco si hubo propuesta final a Larrazabal  ¿ha habido? ¿hubo?
Sabemos que hasta el último dia Larrazabal planificó la campaña siguiente, ¿que ha cambiado?
Es el Txingu, el entorno dixit, el que ha impuesto la figura de Amorrortu con el que nadie contaba, ni la directiva. Puede ser un argumento importante. ¿Ha sido?
Tengo la impresión de que esta decisión, absolutamente desacertada y poco querida va a tener trascendencia importante a futuro.
En cualquier caso el presidente nos debe una explicación convincente que no creo que se valide con “aires”. ¿Al no tener candidato y ante la “imposición” del Txingu se “ha comido” a Amorrortu?
Para acabar agradecer profundamente los servicios prestados por Fernando Quintanilla “Txirri”, responsable en su relación con los clubes vizcainos. En mi experiencia como responsable de un club, es a años luz (anteriormente no teníamos a nadie) la persona que con  más cariño nos ha tratado.
¿Va a darnos el club alguna explicación de su cese? ¿Qué argumentan para su destitución? Por lo que conozco el sentimiento general es de agradecimiento ¿A qué clubes habéis consultado?
Siento no poder hablar por desconocimiento del resto de los depuestos.
Lamentable, comunicar la baja de 2 jugadores del B Athletic el dia del recibimiento en Ayto. ¿Gure estiloa?

La callada por respuesta, ni es, ni será una buena opción, puedo entender los silencios del presidente en otros casos pero, para nada en este. El debate de cantera sigue en el olvido, claro ejemplo de la importancia que se le otorga a la misma, que pena.
Como siempre en cuanto la marcha del primer equipo, no sea la deseada, volveremos a hablar, seguro que en peores condiciones.
Esperando las explicaciones oportunas. En demanda de información

Batxu Azkarate, Socio compromisario………….nº 45.745

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque