Facebook Twitter

Jose Iragorri, por siempre en San Mamés

Escrito por César García

Viernes, 07 Noviembre 2014 09:25
Escribe César García.
Escribe César García.

Tras el enorme hueco que a nivel profesional nos dejó allá por Abril de 2013, y el aún más grande, el personal, el pasado mes de Mayo, hemos tenido el orgullo de poder formar parte del enorme grupo de amigos y seguidores que han colaborado en este proyecto.

Poco después de su fallecimiento, se gestó la idea de hacer perdurar su memoria en forma de nombre, de apadrinamiento de la Sala de Prensa de San Mamés.

Ha sido un proceso difícil que nacía de entre las raíces de la sociedad bizkaina, la misma que disfrutó de sus narraciones, de su enorme pasión y amor por el Athletic; fue al momento apoyado masivamente en forma de rubricas a pie de calle; posteriormente se le dio forma por el procedimiento que requieren los Estatutos del Club.

Esta segunda etapa, tremendamente costosa a priori, lo fue menos gracias a estar quien estaba detrás, una persona enormemente querida y capaz de aglutinar, englobar, a gente variada que posiblemente en pocas cosas más hubiese coincidido.

El proyecto, con la ayuda y trabajo de todos, pudo finalmente ser debatido, votado y aprobado, por el órgano soberano del Club, su Asamblea de Socios Compromisarios.

Y el pasado domingo se plasmó dicho mayoritario deseo en un acto íntimo en el cual se descubría la placa que acredita que la sala de prensa de San Mamés pasa a ser la “Sala de Prensa Jose Iragorri”.

En lo personal, un privilegio haber compartido su amistad, vivencias, momentos... Un privilegio igualmente constatar la encantadora familia que había a su lado, haber podido conocerles en la distancia corta estos últimos meses.

Y para finalizar, agradecidísimo de haber tenido la oportunidad de ser uno más de este fantástico grupo de gente que ha dado el callo con ilusión para lograr que Jose esté allí para siempre, incluso cuando ninguno de quienes tuvimos el orgullo de avalar con firma y/o voto que así fuese, podamos verlo.

Jose, dijiste que tu mayor frustración fué no poder jugar nunca en San Mamés: ahora formas parte de él, para siempre, porque la gente ha querido que así fuera. Te lo ganaste.

¡Siempre te recordaremos!
Por César García, socio del Athletic Club e integrante de Athletic Eup!

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
El Desmarque