Facebook Twitter
Paul Giblin, periodista y seguidor del Athletic.

Paul Giblin, periodista y seguidor del Athletic.

Nuevo artículo del periodista inglés de Bein
Mileuristas y la hoja de Excel
Jueves, 23 Marzo 2017 08:20

Después del artículo que escribí el martes en ElDesmarque Bizkaia, pensaba que no sería mala idea sacar el laptop otra vez para una segunda parte con la que intentar aclarar algunos de mis comentarios. Tengo varias ideas en la cabeza y espero que pueda juntarlos en una idea más o menos coherente.

Facebook Twitter 30
Hoy escribe Gorka Alvarez, de El Menton de Fogarty.

Hoy escribe Gorka Alvarez, de El Menton de Fogarty.

'Esto no es el Madrid. Esto no es eso...'
Hablemos de Grecia: la filosofía del Athletic
Domingo, 19 Marzo 2017 09:49

A cuenta de la eliminación de la UEFA con un equipo muy inferior,  escuché muchas opiniones derrotistas, algunas incluso apuntando a la filosofía , y ya sabemos que a quien apunta con un arma se le suele disparar. Hay que competir. Y el Athletic Club creo que de 30 eliminatorias contra el Apoel hubiera perdido una. Y la perdió. Y reconozcámoslo, fue un fracaso.

Las opiniones sobre el Athletic están a flor de piel.

Las opiniones sobre el Athletic están a flor de piel.

'El no decir a todo 'Amén' no me hace menos del Athletic'
Los “haters” del Athletic
Miércoles, 15 Marzo 2017 08:46

Las Redes Sociales son una elemento importante en la sociedad actual. Y en concreto Twitter se ha convertido en una herramienta clave para la información. La inmediatez, y el hecho de que en la red todo el mundo tenga voz, hace que las personas puedan interactuar entre ellas de casi cualquier tema. El Athletic Club es uno de ellos. Y de un tiempo a esta parte hay un asunto que me preocupa especialmente: la imposibilidad de hacer una crítica al club sin que haya un sector de aficionados que te salten al cuello tildándote de este término tan de Twitter que es “hater”. Que es como decir que odias al Athletic, o que vas en contra del club.

'El mejor futbolista vasco de la historia'.

'El mejor futbolista vasco de la historia'.

'A tiempo de venir a los veteranos del Athletic'
El chico que mejoró a Periko Alonso
Lunes, 13 Marzo 2017 09:59

Miguel Angel Alonso Oyarbide se encuentra probablemente entre los jugadores vascos con mejor palmarés de la historia. Cuando debutó en primera división con la Real Sociedad, en 1974, con 23 años, en su Tolosa natal nadie le llamaba por su nombre. Le conocían como Periko o Txatarrero. Lo de de Txatarrero le iba como anillo al dedo. Alonso no era muy alto, pero derrochaba potencia física. Un portento capaz de llevarse cualquier balón perdido en la zona ancha de aquellos campos de mediados los setenta en los que el césped artificial ni siquiera se había soñado. Abundaba el barro natural.

Facebook Twitter 26
Iñaki Williams rodeado de jugadores sevillistas.

Iñaki Williams rodeado de jugadores sevillistas.

'El caso es que este Athletic tiene dos caras'
Cara y cruz del Athletic
Jueves, 09 Marzo 2017 10:45

El Athletic Club ha acostumbrado a su afición a sonreír cada quince días. Todo seguidor rojiblanco sabe que dos lunes al mes podrá hacer el "hamaiketako" sin atragantarse al abrir el periódico. Los más previsores pueden incluso confeccionar con antelación un calendario de estados de ánimo: si los leones juegan en casa, empezarán la semana de buen humor. Si el compromiso es a domicilio, mejor vayan planificando como reinventarse para pasar la resaca futbolera.

Facebook Twitter 11
El viejo San Mamés en años de blanco y negro.

El viejo San Mamés en años de blanco y negro.

'Un carnet en casa supone una silla vacía'
La grada de San Mamés
Lunes, 06 Marzo 2017 08:30

De un tiempo a esta parte en los ambientes rojiblancos se discute tanto del juego de nuestro Athletic Club como del estado de las tribunas de La Catedral a causa de la alarmante situación de vacío que suelen ofrecer en algunos partidos y que nada tiene que ver con lo que ocurría años atrás, fuese quien fuese el rival que nos visitaba.

Luis Enrique y Valverde se abrazan antes de un partido.

Luis Enrique y Valverde se abrazan antes de un partido.

Tenemos tres meses por delante para conjeturar
Valverde y la Despedida Conjetural de Luis Enrique
Jueves, 02 Marzo 2017 09:26

Y una noche, en medio de la expectativa de la nada de una jornada de Liga entre semana, unas pocas, parcas, palabras de Luis Enrique, tras el triunfo por 6-1 del FC Barcelona ante el Sporting de Gijon: “Quiero acabar esta rueda de prensa de manera diferente: les anuncio que no seré entrenador del Barça la próxima temporada”.

La noche en San Mamés (Foto Iñigo Bilbao).

La noche en San Mamés (Foto Iñigo Bilbao).

"Nos estamos acomodando en el conformismo"
San Mamés está triste
Lunes, 27 Febrero 2017 10:59

El Athletic Club ganó al Granada de Lucas Alcaraz entre la tristeza de su afición. San Mamés no abuchea, pero la frialdad, incluso celebrando los goles, demuestra que, aparte de la falta de animación, SAN MAMÉS ESTÁ TRISTE. La afición sólo pedimos garra y ayer no hubo. Ganamos, pero ¿algo ha cambiado?

Facebook Twitter 63
Ernesto Valverde en su exposición de fotografías.

Ernesto Valverde en su exposición de fotografías.

Domingo, 26 Febrero 2017 10:36

A esta hora exactamente, más allá de ser intempestivo y delicado el momento, pues el viernes de pasión agoniza sin remedio, resaca de amargura y silencio, cuerpos rendidos, entregados a la boca del lobo que es la cueva de la noche. Dice Ismael Serrano que la noche debilita los corazones, por aquello de los amores de barra que cantaba 'Ella baila sola'. 

Facebook Twitter 17
Muniain celebrando un gol del Athletic.

Muniain celebrando un gol del Athletic.

'Creo que ahí Muniain se equivoca'
Crítica con matices
Lunes, 20 Febrero 2017 09:55

Reconozco que llevo un tiempo dándole vueltas al delicado asunto de dónde ponerle el acento al análisis de la temporada que está llevando a cabo el Athletic Club. En cualquier caso, la tarea es tan peliaguda como desconcertante en la montaña rusa en la que se ha instalado el equipo. Hace tiempo que, ante la pregunta de mis conocidos sobre mis impresiones previas sobre tal o cual partido, mi respuesta es que este Athletic me ha dejado sin capacidad predictiva. Vamos, que la imagen de un mono con una pistola me resulta más fiable.

Facebook Twitter 16
El Athletic es un reflejo de su afición.

El Athletic es un reflejo de su afición.

'¿Y a qué aspiramos en San Mamés Barria?'
Disculpen que no me levante
Jueves, 16 Febrero 2017 05:20

Acababa de finalizar el partido en San Mamés y las tres generaciones de Athleticzales esperábamos sentados con galbana a que la salida del estadio se aligerase. Y allí mismo, justo unas filas más abajo, celebraba exultante y puño en alto un espectador la agónica victoria y en fuera de juego contra un rival del pelotón: en pie, brazos extendidos, vistazo a la izquierda, ahora a la derecha, inclusive media vuelta hacia la grada agitando vivamente las extremidades… 

Facebook Twitter 40
El Desmarque