Facebook Twitter
Berenguer es uno de los objetivos del Athletic.

Berenguer es uno de los objetivos del Athletic.

'Creo necesarios fichajes, de los importantes, del 1 al 11'
Se busca Athletic
Lunes, 16 Enero 2017 11:45

Hace unos meses, en mi anterior colaboración para “ElDesmarque Bizkaia” pasábamos por un momento de duda, de escepticismo, de relativa decepción por el nivel de juego y por el severo golpe recibido en Europa.

Facebook Twitter 19
Gil Manzano amonesta a Williams (Foto: El País).

Gil Manzano amonesta a Williams (Foto: El País).

Un artículo del periodista Luis Mª Pérez, Kuitxi
GIl Manzano: Ensayo sobre la cobardia y la humillación
Jueves, 12 Enero 2017 17:18

... O Reventar!! ('Ensayo sobre la cobardia y la humillación')

Luego del triunfo guerrillero de la revolución cubana, una lucha a muerte reivindicada a través de precarias, pero efectivas, emisoras de radio con las que cargaban los 'verde oliva' en su bajar y subir, llanear cuando la senda se mostraba generosa, por la ya legendaria, mitica, poética, mil veces cantada y por mi deseada Sierra Maestra cubana, luego de la conquista de Santiago, la amorosa toma de Santa Clara donde 'Guevara' se convirtió en cancion, y la entrada de ' los Barbudos' en una La Habana entregada a los hijos que se lo habían jugado en la húmeda espesura al todo o la nada, luego de todo eso...

Facebook Twitter 85
Un artículo del periodista Luis Mª Pérez, Kuitxi
Valverde, 'valle verde': ¡Qué verde era mi Valle de la Vera!
Martes, 10 Enero 2017 09:08

... "En estos momentos, la continuidad de Valverde es una opción complicada y Urrutia asumiría con normalidad su marcha porque comprendería que cuatro temporadas al frente del Athletic son suficientes y que EL EXTREMEÑO (sic) quisiera buscar un nuevo camino y retos diferentes"...

Domingo 08.01.17

EL CORREO

Ernesto valverde conversa con Quique Setién.

Ernesto valverde conversa con Quique Setién.

Un artículo de Juan Carlos Abascal
Eutsi gogor, Athletic!
Sábado, 07 Enero 2017 10:36

Eutsi gogor! El grito de ánimo lo pongo en el frontispicio de 2017 todavía disfrutando de la victoria copera ante el Barça. Eutsi Yeray! Después del impacto al conocer la noticia con la que cerramos el 2016 rojiblanco, nadie tiene duda de que lo vas (lo vamos) a dar la vuelta. Afortunadamente, según el parte médico, ya estás en ello. Como escribió acertadamente en Twitter un buen colega (realista, de la Real Sociedad, para más señas): “Mal sitio ha elegido el tumor para meterse. En los huevos de uno de Bilbao... lo lleva claro”.

Facebook Twitter 33
Artículo de Félix García Marañón.
Con sabor agridulce
Miércoles, 04 Enero 2017 08:45

La primera vuelta del Athletic deja un sabor agridulce. Agrio por la sensación de que el juego del equipo puede tener muchas dificultades cuando nos enfrentemos a rivales potentes y dulce en cuanto a  la clasificación en Liga, Copa y Europa League que permite albergar como meta el conseguir algo importante.

Los jugadores del Athletic hacen piña celebrando el gol del Bernabéu.

Los jugadores del Athletic hacen piña celebrando el gol del Bernabéu.

Artículo de opinión del periodista Abel Romera
Athletic: Nuevo año, mismos objetivos
Lunes, 02 Enero 2017 11:00

Se marchó 2016 y llegó 2017, año en el que las miras del Athletic están puestas en los mismos objetivos deportivos que hace 12 meses. Todos somos conscientes, y el equipo rojiblanco también, que hoy por hoy disputar la Liga a Real Madrid y Barcelona es una quimera, lo que reduce las opciones de los leones a asegurarse una plaza de Europa League sin renunciar a estar en la pelea por entrar en la próxima Champions.

Facebook Twitter 19
Yeray ha recibido el apoyo del mundo del fútbol.

Yeray ha recibido el apoyo del mundo del fútbol.

'Nos quedan muchos objetivos que cumplir en este 2017 que entra'
2016, el año que vimos nacer a un león, Yeray.
Sábado, 31 Diciembre 2016 08:51

Es momento de balances, de valoraciones de un año que termina, al que se debe calificar de deportivamente notable, pero que queda absolutamente mediatizado por la noticia que conocimos hace pocos días. Uno de nuestros leones más jóvenes, quien nos había impactado con un debut espectacular, con el 27 pegado a la espalda, sufre de un cáncer en un testículo. Esa noticia que nunca quisimos oír, nos dejó helados, sin apenas reacción durante unos minutos. Paralizados. Yeray Alvarez, no puede ser.

El Athletic evoluciona satisfactoriamente.

El Athletic evoluciona satisfactoriamente.

'En Europa rondamos tanto al trofeo que al final cederá ante nuestros encantos'
El sueño del León
Viernes, 30 Diciembre 2016 08:51

No seremos los mejores de la clase, pero nuestras notas son muy satisfactorias. El alumno evoluciona satisfactoriamente, como se dice ahora en esa jerga del profesorado, lo suficiente para divertirnos y colmar los sueños de cualquier aficionado. En liga, a trancas y barrancas, solventamos nuestras salidas tumultuosas con un comportamiento en casa que para sí lo quisieran los poderosos, cediendo tan sólo una derrota y un empate en la 'Catedral' en todas la competiciones de este curso. En la copa, nos duela o no, siempre nos toparemos con el Barcelona, las bolas de ese torneo están lo suficiente frías como para congelar una hipotética final entre los reyes del mambo por miedo a lo 'chiflos' al Rey oficial.

Facebook Twitter 11
El impacto de Kepa ha sido enorme.

El impacto de Kepa ha sido enorme.

'No debemos caer en la autocomplacencia; hay mimbres para aspirar a más'
Contentos, pero sin presumir
Jueves, 29 Diciembre 2016 09:43

Se acaba el 2016 y al igual que ocurre todos los años, comienza la época de hacer balances. Reflexiones de todo tipo y color; positivas o negativas, esperanzadoras o decepcionantes, alegres o tristes. En definitiva, resúmenes de 365 días. El del Athletic, el que nos atañe en este artículo, tiene que ser necesariamente positivo. O como diría el ya mitificado Luis Aragonés: "Contentos, pero sin presumir".

Facebook Twitter 26
Yeray Alvárez está en una nueva batalla.

Yeray Alvárez está en una nueva batalla.

'Hay partidos que se saben ganados de antemano'
Que tiemble el rival
Miércoles, 28 Diciembre 2016 09:43

Este folio en blanco estaba destinado a escudriñar el por qué anida en el vestuario y plantel técnico rojiblanco la sensación de no estar siendo valorada en su justa medida por los medios de comunicación cuando el equipo ha solventado hasta la fecha con suficiencia su papeleta europea y copera, y aún puede mirar hacia arriba en el ascensor liguero.

Esta semana escribe en ElDesmarque Luis Mª Vivanco.

Esta semana escribe en ElDesmarque Luis Mª Vivanco.

'Está claro que nos hemos acostumbrado al solomillo'
Exigencia, pero con los pies en el suelo
Sábado, 24 Diciembre 2016 09:43

Que en los últimos años nos hemos vuelto exigentes con el Athletic Club está claro y esto viene dado por los magníficos resultados deportivos obtenidos desde el "bienio negro" de la mano de Caparrós y sobre todo con Bielsa y Valverde en el banquillo.

'San Mames se ha convertido en un foro de críticos'

'San Mames se ha convertido en un foro de críticos'

'El futuro inmediato debe llevarnos al optimismo'
Esa sensación de que el Txingurri no va a seguir
Martes, 20 Diciembre 2016 08:51

No hay duda que el trabajo realizado en los últimos años, está empezando a dar sus frutos en nuestro Athletic Club. Y había que hacerlo por el reducido mercado en que nos podemos mover y el enorme costo de los posibles fichajes, añadido a que tampoco existen jugadores de nivel tan alto como para hacer esos desembolsos.

Facebook Twitter 111
El Desmarque