Facebook Twitter
'Un 3-3 en tales condiciones es una derrota en toda regla'
Leones en cautividad
Lunes, 25 Septiembre 2017 10:01

Los leones selváticos, cuando dan un zarpazo, rematan a su presa antes de que esta se recupere, ya que su energía la han gastado en su última carrera. El domador de este circo debería saber que los leones del Athletic Club están en cautiverio, y, por tanto, tienen la comida muy fácil, a su alcance y gratuita.

Los Muniain contemplan la pantalla de San Mamés.

Los Muniain contemplan la pantalla de San Mamés.

'Al proyecto de Ziganda hay que concederle más tiempo'
De Ziganda, la solidez defensiva y cuestiones varias
Sábado, 23 Septiembre 2017 08:05

Me piden los compañeros de ElDesmarque Bizkaia una opinión entorno al Athletic Club y lo cierto es que son varias las ideas que se mezclan a forma de batiburrillo en mi mente en cuanto al conjunto rojiblanco hace referencia.

Facebook Twitter 36
San Mamés sigue sin ser una caldera.

San Mamés sigue sin ser una caldera.

'No dejarse llevar por la corriente negativa'
San Mamés: El sonido del silencio
Viernes, 22 Septiembre 2017 08:27

Es uno de los temas favoritos de la prensa deportiva bilbaína avalado por una base real: la debilitada intensidad en la animación de los partidos de San Mamés se ha convertido en argumento de conversación recurrente. Como en la canción de Simon&Garfunkel, el sonido del silencio está sustituyendo al eco de la Catedral.

Facebook Twitter 101
Dos niñas visitan el Museo del Athletic en San Mamés.

Dos niñas visitan el Museo del Athletic en San Mamés.

Martes, 12 Septiembre 2017 11:23

Temporada nueva para el Athletic Club, ilusiones renovadas, positivismo absoluto, confianza en el Kuko Ziganda después de dos años en los que he de confesar, Txingurri ya había dejado de trasmitirme esa ilusión por conseguir lo que a día de hoy, y viendo el fútbol que nos rodea, podríamos casi denominar como una gesta.

Kepa Arrizabalaga se corta el pelo en apoyo a Yeray.

Kepa Arrizabalaga se corta el pelo en apoyo a Yeray.

'La renovación de Kepa es un casus belli'
Athletic-Kepa: ¿El romanticismo pasa a mejor vida?
Jueves, 07 Septiembre 2017 09:01

Estamos en los albores de la competición futbolera y ya se ha producido el primer parón por causa de las eliminatorias para el Mundial 2018, así que aprovechemos este receso para hacer un somero repaso al arranque de nuestro Athletic Club, visto desde diversas facetas.

Ernesto Valverde con Cuco Ziganda en Lezama.

Ernesto Valverde con Cuco Ziganda en Lezama.

'Con el paso de las fechas veremos el camino'
Ziganda, ¿continuismo o derecho de autor?
Martes, 29 Agosto 2017 09:50

Lo visto hasta ahora me hace reflexionar sobre el “estilo de autor” que aplicará Kuko Ziganda al Athletic Club esta temporada. Entiendo que ante la obligatoriedad de cumplimentar el primer objetivo en agosto y teniendo en cuenta que nos encontramos en la fase inicial de su anteproyecto deportivo, las líneas generales presentan una gran similitud con las pavimentadas por su predecesor, Ernesto Valverde.

Facebook Twitter 13
Juan Martínez de Irujo en el palco de Lasesarre.

Juan Martínez de Irujo en el palco de Lasesarre.

Una visión irónica sobre el Athletic-Alavés
La humillación a Martínez de Irujo
Domingo, 13 Agosto 2017 10:09

Vamos a jugar a la ironía...

Barakaldo. Lasesarre. Una plácida tarde de agosto. Martínez de Irujo y su familia, en el palco de autoridades a la espera de entregar la txapela al campeón de la disputa de una Copa Vasca a la que había sido invitado. Se había retirado de los frontones para no poner en riesgo su salud, y la Federación Vasca lo eligió como artista invitado en un partido que se las prometía muy felices. De tan buen rollo iba la cosa que hasta la 'Vasca' se relajo dándole la oportunidad a un trencilla del fútbol de bronce. Pero he aquí que ocurrió lo que nadie preveía....

Gran experiencia vital de Rafa Alkorta en la India.

Gran experiencia vital de Rafa Alkorta en la India.

Voluntario y agradecido a Anantapur
Rafa Alkorta y la fundación Vicente Ferrer (III)
Martes, 08 Agosto 2017 09:54

Mi último día en Anantapur tocaba visitar cultivos ecológicos, placas solares, regadío a goteo y participar en la entrega de casas nuevas para familias necesitadas. La práctica habitual es que la fundación elija a una familia para hacerse cargo del terreno a cultivar y luego les dejen desarrollar el trabajo; de este modo tienen un futuro asegurado.

Gran experiencia vital de Rafa Alkorta en la India.

Gran experiencia vital de Rafa Alkorta en la India.

Voluntario en la fundación Vicente Ferrer
Bicicletas con forma de sonrisa (II)
Miércoles, 02 Agosto 2017 18:29

Cada día que amanece en Anantapur es un día increíble. Junto a otros voluntarios hemos inaugurado una escuela en una aldea con 54 familias muy pobres, a unos 80 km de la Rural Development Trust Office Vicente Ferrer.

El Desmarque