Facebook Twitter
'Josu Urrutia puso a los piés de los caballos al chaval'

Hablemos de Kepa

Escrito por Alfredo Irasuegi

Lunes, 16 Octubre 2017 09:54
Facebook Twitter 58
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Escribe en ElDesmarque Alfredo Irasuegui.

Victoria de tronío ante una de las mejores plantillas de primera división.

El partido del Sevilla era importantísimo y el Athletic Club lo entendió afrontándolo desde el caracter y el esfuerzo. En la primera parte sufrió y en mas de una ocasión tuvo que emerger la poderosa figura de Kepa Arrizabalaga que con su actuación hizo esteril cualquier intento malintencionado del Sevilla.

En la segunda parte el Athletic, contra todo pronóstico , ni siquiera sufrió. Gobernó con mano de hierro el tempo del partido y no dejó al rival ni las migajas. No fué, ni mucho menos, un encuentro atractivo visualmente pero sirvió para volver a la senda de la victoria ante, insisto, un rival que promete acabar la temporada en posiciones de privilegio.

Extraordinario partido de Cordoba y Susaeta por fuera . El capitán menospreciado en demasiadas ocasiones es un valor seguro, no se amedrenta jamás y esa es una cualidad que hace mucha falta hoy en día en todo gran grupo que se precie.

Su estampa impresiona, vestido de negro, siempre sobrio y a la vez elegante, da la impresión de que jamás se arredra. Su juventud camufla a duras penas una personalidad abrumadora que consiguió borrar de un plumazo la duda que brotaba en el ambiente sobre si su actuación en valencia venía motivada por el "contencioso" que mantiene con el club con la renovación de fondo.



El otro día, escuchando una de las numerosas tertulias radiofónicas que hay en Bizkaia con el Athletic como principal y único protagonista el "sientacatedras" de turno argumentaba para expresar que no nos podemos volver locos con la renovación de Kepa que el de Ondarroa tan solo ha jugado 30 partidos en primera división, que con un número tan pírrico de partidos, daba a entender, sería irresponsable hacer una "locura económica".

Es verdad. Todos los argumentos que se pongan encima de la mesa en torno a este tema seguramente serán validos. Yo simplemente voy a aportar mi punto de vista. En el fútbol actual , si queremos seguir distinguiéndonos de los demás, si lo que pretendemos es llegar lo mas lejos posible en todas las competiciones que juguemos, si nuestra esperanza radica en seguir compitiendo con los grandes con nuestra filosofía por bandera no tenemos mas remedio que ser más dinámicos que los demás, apostar, intuir y si se tercia y hace falta pagar más de lo que esperabas hace unos años por un jugador que siempre ha sido tuyo.

En la última asamblea de compromisarios las palabras del presidente sobre la renovación de Kepa fueron un lastre que dificilmente nos vamos a sacar de encima. Josu Urrutia puso a los piés de los caballos al chaval. La estrategia del dirigente fué cuando menos peligrosa veremos si da resultado o por el contrario es el resorte definitivo para que Kepa decida cambiar de aires.

El de Ondarroa, lleve 3, 30 ó 300 partidos en primera es el tercer portero de la selección española y es notorio y público que dispone de ofertas importantes en su mesilla de noche. Si quieres mantenerle tendrás que poner toda la carne en el asador, sacar a relucir las armas de seducción que tiene el Athletic que también son impactantes.

Si después de intentarlo con denuedo, poniendo sobre la mesa una oferta a la altura del jugador que quieres mantener y este decide marcharse solo te queda decirle Geroarte y que te vaya bien porque con Kepa, ojalá, ó sin Kepa el Athletic seguirá siendo el ATHLETIC

Por Alfredo Irasuegui, periodista

@AIrasuegui

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque