Facebook Twitter
'Pero el Athletic me genera dudas...'

Los números nunca mienten

Escrito por Alfredo Irasuegi

Lunes, 11 Septiembre 2017 09:49
Facebook Twitter 25
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Escribe en ElDesmarque Alfredo Irasuegui.

Una verdad como la copa de un pino. Los números nunca mienten. A ellos nos aferramos para, con una sonrrisa en la cara, alardear del comienzo de temporada que está protagonizando nuestro equipo. se trata, una vez disputados tres partidos de liga, del segundo mejor arranque en los últimos 25 años. Dos partidos ganados y uno empatado.

Evidentemente no puedo olvidarme de hacer algo grande en Europa sigue vigente toda vez que el Athletic Club consiguió solventar las dos previas de la UEFA Europa League. Qué decir de Cuco Ziganda. Es el primer entrenador que debuta consiguiendo estar 7 partidos sin perder en el inicio de temporada desde que lo consiguiera Fernando Daucik en 1954.

También hay muy buenas noticias en lo que concierne a determinados jugadores. Iker Muniain sigue refrendando todo lo bueno, buenísimo, que apuntó el año pasado. Aduriz a lo suyo, Iñaki Williams es un jugador imponente que va a marcar época a poco que las lesiones no sean un obstáculo y la aparición de Unai Núñez es antológica.

Cierto, no seré yo quien ponga en tela de juicio algo irrefutable, pero el Athletic sigue dejándome muchísimas dudas.



Probablemente estaré equivocado, porque comprendo lo importante que es mantener la puerta a cero, soy consciente de que los equipos más fiables se construyen desde la defensa y sé que en el fútbol, como en todos los deportes, lo que verdaderamente otorga confianza al jugador son las victorias y el Athletic, en este capítulo, anda sobrado.

Sin embargo las sensaciones que emite este Athletic no acaban de llenarme y este último partido ante el Girona hace que me reafirme en mi tesis. El partido del jueves es harina de otro costal. Sin menospreciar a los rivales a los que se ha enfrentado el Athletic en este inicio de temporada, todos los equipos juegan al fútbol, un equipo alemán en su casa exige mucho.

Será una buena vara de medir el momento en el que se hallan los chavales porque, reconozco, no acabo de fiarme. Tema capital. El Athletic es fuerte cuando todos remamos en la misma dirección. El jueves a tomar Berlín, futbolísticamente hablando claro.

Por Alfredo Irasuegui, periodista

@AIrasuegui

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque