Facebook Twitter
'Ziganda demuestra su fe con hechos'

Nadie vuela sobre el nido del Cuco

Escrito por Alfredo Irasuegi

Martes, 29 Agosto 2017 09:03
Facebook Twitter 72
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Escribe en ElDesmarque Alfredo Irasuegui.

Primer mes de competición y nadie puede decir que el Athletic Club no haya hecho sus deberes. Hasta la fecha los leones, con el nuevo mister a la cabeza, han jugado 6 partidos de los cuales han ganado 4 y empatado 2. Clasificados para la fase de grupos de la UEFA Europa League y bien ubicados en liga tras la victoria en Ipurua se me antoja insolente ponerle un solo "pero" a la labor que esta desarrollando Ziganda.

El "Cuco" demuestra con hechos que cuenta con casi toda la plantilla, que quiere que todos estén alerta y se sientan importantes. El fondo de armario, me encanta esta expresión, de un equipo que quiere llegar lejos en tres competiciones es decisivo y por lo tanto marca la diferencia. Rotar, dicen los expertos, es indispensable para que los jugadores no lleguen fundidos al tramo decisivo de la temporada.

Ahora, tras ganar, todos somos amantes de las rotaciones. Si el Athletic no hubiese conseguido la victoria en Ipurua, estuvo a punto de no hacerlo, las críticas a los cambios realizados por el entrenador hubiesen arreciado con fuerza devastadora. Los sesudos analistas que hoy rendimos pleitesía al mister por su valentía hubiesemos puesto el grito en el cielo por no poner de inicio a Muniain, como está el tío, o a Beñat, el mas dotado para manejar el centro del campo.



Las rotaciones las hacen buenas o malas los resultados. Los aficionados, normal, somos cortoplacistas y nos importa el aquí y ahora. Pocos hubieran entendido los cambios en la alineación previo parón liguero si Aduriz, cuanto te quiero, no hubiese anotado el 0-1 definitivo. Ziganda lo sabe y aún y así apostó y ganó. Aplaudo con las orejas a un entrenador que demuestra a las primeras de cambio una fe inquebrantable en sus ideas.

Reconozco, sin embargo, que este Athletic sigue generándome muchas dudas. Me falta sentir ese cosquilleo en las entrañas al que aludía el propio Ziganda. No olvidemos que por exigencias de la competición el Athletic debería estar un punto de forma por encima de sus rivales y no consigue demostrarlo.

No me gustó el partido de Eibar. No me gustó como lo encaró el Athletic. No me gustó lo que insinuó el mister con el once inicial pero me gustó como el que mas la victoria así que lo mejor que podemos hacer es disfrutarla obviando, de momento, esos detalles que no acaban de llenarnos.

Para finalizar varios apuntes de calado extraordinario para nuestro club extraordinarios. Dos cachorros que llegan para quedarse. Cordoba y Nuñez presente y futuro del Athletic Club. Del tema porteros hablaremos mas adelante por que ahora poco hay que decir excepto... "KEPA RENOVACIÓN YAAAAAAA".

Por Alfredo Irasuegui, periodista

@AIrasuegui

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque