Facebook Twitter
'Yo, un año mas, apuesto por este Athletic... ¿y tú???'

El objetivo sigue siendo Europa

Escrito por Alfredo Irasuegi

Domingo, 16 Abril 2017 11:13
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Escribe en ElDesmarque Alfredo Irasuegui.

Estamos inmersos en el último tramo del campeonato de liga y el Athletic Club sigue en la pomada. Los de Ernesto Valverde llegan a la “txampa final” con la legítima aspiración de jugar el año que viene, una temporada mas, en Europa.

En mi modesta opinión este, y no otro, es el verdadero objetivo que año tras años debe marcarse el Athletic. A pesar de que el fútbol, y el Athletic no digamos, es una pasión, deberíamos ser más analíticos a la hora de poner en la balanza lo que desde hace unas cuantas temporadas ha logrado el equipo, y cuidado que amenaza seriamente con volver a hacerlo.

Poner en un pedestal a nuestro equipo está bien siempre y cuando no menosprecies el valor de los contrarios, aquellos conjuntos con los que nos batimos el cobre. No puede ser que tras ganar y convencer ante el Espanyol avistemos la posibilidad de dar caza al Sevilla y clasificarnos para la previa de Champions y una semana más tarde tras perder en Villarreal, para mi injustamente, nos demos de cabezazos contra la pared y tildemos al equipo de poco ambicioso. Ahora con el 5-1 a la UD Las Palmas otra vez el pendulo rotará para el otro lado...

Caer en el estadio de la Cerámica puede suceder porque te enfrentas a un gran rival que sueña con alcanzar tus mismos objetivos. Lo mínimo que se le puede pedir al Athletic es que compita y el Athletic compite en la mayoría de los partidos.

Compitió en Villarreal y competirá en este rush final de temporada como se vio en la goleada, que pudo ser incluso mayor, de Viernes Santo. Se nos hincha la boca gritando a los cuatro vientos la idiosincrasia de un club sin parangón, las particularidades que nos hacen sentir únicos en la elite del fútbol mundial y se nos olvida que estas características tan atípicas pueden servir deatenuante cuando las cosas no van como a uno le gustaría.

Soy el primero que me apunto a los triunfos del equipo. Me ilusiona pensar que vamos a quedar cuartos y alcanzar más finales para de una vez por todas sacar a pasear la gabarra pero no me tiro de los pelos cuando estas ilusiones se truncan.

El fútbol se ha igualado mucho de un tiempo a esta parte. El dinero de las televisiones ha dotado a los clubes de una herramienta que les permite llegar a jugadores con los que hace poco ni soñaban. Más madera, que diría Groucho, para un equipo con la filosofía de nuestro Athletic.

Pase lo que pase el Athletic peleará hasta el final por conseguir su principal objetivo de la temporada y este es un dato que merece la pena ponderar y valorar. Yo, un año mas, apuesto por este Athletic... ¿y tú???

Por Alfredo Irasuegui, periodista

@AIrasuegui


  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
El Desmarque