Facebook Twitter
'Hay que ser diferentes en lo bueno y en lo malo'

No la saben meter fuera de casa

Escrito por Alfredo Irasuegi

Lunes, 20 Febrero 2017 09:43
Facebook Twitter 19
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Escribe en ElDesmarque Alfredo Irasuegui.

Menuda rachita. Son ya 5 meses sin ganar a domicilio. Ni el mas irredento de los defensores del Athletic Club y de Valverde (me incluyo) puede decir absolutamente nada ante los siempre insidiosos números que indican que el Athletic, fuera de casa, no la sabe meter. Cualquier argumento queda en agua de borrajas ante semejante despropósito.

Existe tanta diferencia entre el Athletic que juega al amparo de la afición y el que lo hace en terreno ajeno que es una quimera , a estas alturas de la liga, buscar una excusa que tenga un mínimo de credibilidad. Las voces críticas cada vez se alzan con mas fuerza. Aunque pensándolo bien también hubo gente decepcionada el pasado jueves cuando “tan solo “ se ganó por la mínima al APOEL después de haberle dado un soberano repaso.

Las críticas son buenas y además son algo consustancial al fútbol. El Athletic no compite bien a domicilio y es de recibo señalarlo las veces que hagan falta pero si nos jactamos de ser diferentes al resto debemos serlo en lo bueno y en lo malo. Es relativamente fácil destacar que jugamos con gente de casa, que somos un club único entre la élite del fútbol, que conseguimos resultados increíbles con una filosofía fantástica que lleva aparejada una política muy restrictiva en cuanto a los fichajes que puedes llevar a cabo.

Todo esto, (de un valor extraordinario) debería convertirse en un atenuante en cuanto las cosas se tuercen, pero no es así. Se nos da de miedo realzar los valores que rigen nuestro club en la victoria y sin embargo tendemos a olvidarlos en la derrota. Las últimas temporadas han sido buenísimas deportivamente hablando. El Athletic ha ganado un título y ha llegado a finales pero no convirtamos en banal lo excepcional.

Falta un mundo y las aspiraciones de completar una buena temporada siguen intactas. Tiempo habrá para hacer balance, mientras tanto propongo unir fuerzas porque el Athletic somos Todos/as.

AUPA ATHLETIC!

Por Alfredo Irasuegui, periodista

@AIrasuegui

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque