Facebook Twitter
'¿Volvemos los socios o dejamos los carnets?'

Flores en San Mamés para un día señalado en el calendario

Escrito por Luisfer García

Domingo, 16 Abril 2017 12:45
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Escribe en ElDesmarque Luisfer García.

El pasado viernes asomaron muchas caras nuevas en La Catedral. Siendo Viernes Santo, much@s soci@s dejamos nuestro carnet a familiares y amig@s, que más de un@ de ell@s nunca había estado en San Mames viendo al Athletic, como es el caso de mi prima Bego. Se podría haber estudiado la posibilidad de que Sepp Maier hubiera puesto un ramo de flores en representación de tod@s ell@s. Hubiera sido todo un detalle.

Y el Athletic Club quiso premiar a l@s no habituales con un partido muy divertido y con un resultado muy excelso como fue el 5-1 a los canarios. ¿Por qué no señala más partidos el mister en el calendario? ¿Hubiéramos tenido partidos tan bien trabajados y con resultados tan abultados? No lo sé, pero tan sorprendente es el resultado como que uno de los partidos de la temporada en La Catedral sea contra la U.D Las Palmas.

Por cierto, me cuenta mi prima que la afición canaria de 10. Como debe ser, al igual que nosotr@s cuando nos desplazamos. Que gozada!!

Velocidad, apoyos constantes, desmarques de ruptura, vigilancia defensiva, coberturas, acierto de cara a gol… en definitiva un partido con una determinación un tanto inusual desde el pitido inicial. Como área de mejora, debemos tener más contundencia y más claras las ideas en la estrategia defensiva.

En cuanto a nombres propios, a los ya habituales Aduriz y Williams, se sumó Muniain. Con dos goles, uno de ellos de estrategia y un trabajo táctico colectivo e individual muy reseñables, fue uno de los destacados. Bienvenido de nuevo Iker. Tras la dura lesión sufrida en el Pizjuán hace ya dos Semanas Santas, se quitó el capirote, y dio la cara en todo momento. El equipo lo agradeció. Uno de los mejores partidos que yo recuerde desde que viste la zamarra rojiblanca.

La pregunta es, ¿volvemos l@s habituales a nuestras localidades, o les seguimos dejando los carnets a familiares y amigos? No hay duda que volveremos l@s de siempre, pero es para pensárselo.

Espero que no pinchemos en Eibar como lo hicimos en Villarreal, y que encaremos el final de temporada con el entusiasmo y energías necesarias para conseguir esa quinta plaza que nos daría de nuevo una posición de privilegio en una Liga tan exigente y sin tener que jugar ronda previa.

Athletic, beti zurekin!!

Y a los demás, les perdonamos la envidia!!

Por Luis Fernando García, Entrenador de fútbol y comentarista en TeleBilbao


  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
El Desmarque