Facebook Twitter
Curiosidades del arranque de campaña

A mejorar a Valve..., ¿al innombrable?

Escrito por ElDesmarque

Martes, 04 Julio 2017 19:00
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Ziganda y Ernesto Valverde estando en activo.

Con una doble sesión de trabajo comenzaban este lunes 3 de julio en Lezama los primeros entrenamientos de la temporada 2017/18 para la primera plantilla del Athletic Club. Los pupilos del Cuco Ziganda regresarán miércoles y jueves a las dobles sesiones de trabajo pese a que el calor vuelve a apretar de lo lindo en Bizkaia.

Pero como dijo el nuevo míster en rueda de prensa, hay poco tiempo y muchas cosas que hacer. Aparte de coger la forma para los amistosos y, sobre todo para las previas de la UEFA Europa League, hay que hacer una metódica criba y dejar la plantilla en unas cifras razonables de integrantes. Se fiche de fuera o no.

El sudor empieza a correr antes de tomar el avión rumbo al stage que tendrá lugar entre los días 10 y 18 de julio en Crans Montana e Yverdon les Bains, en la verde Suiza. Lejos de Bilbao se disputarán tres amistosos en Lens con los que el técnico de Larrainzar y sus ayudantes podrán hacerse una mejor idea, cara a cara, de los mimbres que tienen en sus manos.

Habrá que esperar al 14 de julio para una aproximación de lo que será la primera cita oficial, y al 20 para el sorteo liguero, toque quien toca el mantra es mejorar lo que había, que no es otra cosa que la gran labor y el alto listón dejado por Ernesto Valverde y Jon Aspiazu. Nombres que ahora parecen difusos dejando la sombra de que el no aceptar la oferta de renovación de Ibaigane dejó un regusto no del todo aceptado.

No sólo se presentó al nuevo entrenador el mismo día, con el 'cuerpo aún caliente' del hoy técnico del FC Barcelona, sino que el propio Jose Angel Ziganda, que siempre mostraba una gran afabilidad con su amigo "Txingu" (sic) se ha abstenido de citarle en sus dos primeras ruedas de prensa. El tiempo dirá si es competitividad o si hay un transfondo. Antaño eran 'Pili y Mili'.

Lo importante de cualquier forma es apoyar al navarro, que pueda cumplir su meta de mejorar lo que había, espero que también la plantilla, y que todo el mundo se grabe a fuego eso de que "lo que no mejora empeora", y lo cierto es que en la última campaña del de Viandar de la Vera se empeoró lo de las tres temporadas anteriores.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque