Facebook Twitter

Athletic - Prensa: Vamos a llevarnos todos bien

Escrito por Asís Martín

Sábado, 17 Septiembre 2016 17:25
Facebook Twitter 53
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Tradicional partido navideño prensa vs empleados del Athletic.

Y no, no crean que el titular de este artículo pretende completarse con la frase de Manuel Manquiña en 'Airbag' de, "... porque si no va aquí va a haber hondonadas de hostias".

Para nada. Sinceramente creo que es momento de cerrar con mesura, buen rollo y en privado las diferencias entre rectores del Athletic Club y prensa vizcaína. Salimos todos perdiendo así que, como estamos obligados a cohabitar, tendamos puentes.

¡Ah!, también entiendo que haya athleticzales aburridos con un tema que ni les va ni les viene. Pero no deben sentirse postergados respecto a los periodistas por su cuestionamiento de otros asuntos con el Club que, sin duda, son tanto o más importantes o incluso graves que los nuestros como gremio. Tan solo es que la prensa tiene más altavoces.

Para cerrar este capítulo únicamente aclarar que las quejas de dicha prensa, a la que se le ha querido echar encima a la afición, no son solo por viajes en avión sino por una política de comunicación cada vez más restrictiva y monopolizada por el club. Cada parte tendrá -y tiene- lo suyo, bueno y malo, sus razones y deseos, pero nunca es tarde para reconducirlo.

Para mí, por ejemplo, junto a vuelos, a no poder entrevistar a empleados del club, horarios, negativas, etc... es muy triste que cinco años después de nacer ElDesmarque Bizkaia, donde trabajan cuatro redactores (cada uno de ellos con más de 20 años a sus espaldas como periodistas profesionales en Bilbao), no pueda entrar a trabajar en San Mamés. Este año al menos, como pedrea, ya podemos cubrir in situ al Bilbao Athletic... porque está en 2B y juega en Artunduaga/Lezama, claro. Y, será por aquello de la 'discriminación positiva', que de nuevo también sí nos acreditan para el Femenino.

Un Desmarque que cuenta a día de hoy con 13 ediciones y engloba a 20 medios digitales en todo el Estado. Un medio de comunicación 'de verdad', donde se trabaja y se cobra por hacerlo.

Pues bien, ElDesmarque entra acreditado al Bernabéu, al Camp Nou, Calderón, Málaga, Mestalla, Villamarín, Vigo, Riazor, a las finales de UEFA del Sevilla, las de Copa del Athletic, etc...

¿Adivinan cuál es el único equipo que cubrimos de la Liga que no nos acredita?

Creo, sin acritud ninguna, que es hora de reparar una situación anómala que ya dura demasiado. Masivamente, hoy día, la prensa es digital, empezando por nuestra principal competencia: la web oficial del Athletic Club, desde la que la entidad se comunica.

Pero lodicho, capítulo cerrado. Vamos a centrarnos, si les parece queridos lectores, en lo deportivo y en la visita del Valencia CF este domingo a San Mamés. Es momento de unidad, bueno ahora y siempre, ya que aquí en el fondo todos, cada uno con sus intereses eso sí, somos del Athletic.

PD: ¿De dónde salió eso de que la prensa viajaba gratis? ¿Se podría ser libre e independiente cuando tienes que valorar al que te paga?

@asismartin

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque