Facebook Twitter

"Espero que con lo de Williams haya la mano dura que no se aplicó con Gurpegui"

Escrito por Asís Martín

Miércoles, 24 Agosto 2016 09:45
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Entrevista a Asís Martín en Sentimiento Rojiblanco.

El conocido blog rojiblanco 'Sentimiento Athletic', que encabeza el athleticzale vizcaíno afincado en Canarias Iñaki Aranzamendi, ha realizado una entrevista esta semana sobre la actualidad del Athletic Club al redactor jefe de ElDesmarque Bizkaia, Asís Martín. Trabajo que aquí les ofrecemos reflejado -con sumo agradecimiento al autor, como siempre- en nuestro diario digital.

Iñaki Aranzamendi: 

1)- El Athletic inicia la Liga de la peor manera posible...

Sin duda, pese a una pretemporada al ralentí todos contabamos con la alegría que nos suele dar el Molinón y, sobre todo, con poder empezar un año con calma, ganando y sumando puntos y moral desde el principio. Sin embargo ya estamos con el run-run de que el domingo llega el Barça.

2)- Y este domingo se presenta el Barca en La Catedral tras endosar un contundente 6-2 al Betis en la jornada inaugural...

Eso es. Se ve que sí les jorobó perder la Supercopa del año pasado, este año han empezado como un tiro desde agosto y se la han llevado de calle. Ganando o perdiendo en Gijón habrá que pelearlo, como siempre, el equipo y la grada lo van a intentar sin duda.

3)- Hablamos del choque celebrado en El Molinón. ¿Los leones mostraron una muy mala imagen?

Para mi, quitando la primera media hora, sí. Vi al equipo con sus defectos de pretemporada aún, tuvo algo más de profundidad que otros días, pero concede ocasiones con facilidad y varios jugadores fundamentales están al 60% siendo generosos.

4)- Aunque si Aduriz llega a estar atinado quizás la lectura sería muy distinta...

Aparentemente sí, ayuda ponerse por delante, pero si el Sporting te hace cuatro ocasiones claras con solo aprovechar tus errores no sé si nos hubiera dado para ganar.

5)- ¿Amorebieta ganó claramente la partida al delantero guipuzcoano?

A mi me parece que Amorebieta fue uno de los destacados del Sporting. Imperial por arriba y duro por abajo, si no le expulsan mucho, ya que va al límite siempre, puede hacer un gran año. De todas formas reitero que Aduriz, al igual que otros compañeros como Laporte, Sanjo o De Marcos no parecen estar en su mejor momento físico, que sin duda llegará con tiempo.

6)- Los dos goles encajados. ¿Por enésima vez se evidenció falta de contundencia y concentración?

Pero no solo en la definición de esos goles, defienden todos y el Sporting castigaba cada perdida con una contra. Aquí se tienen que poner las pilas todos y pronto.

7)-Puede ser la primera vez que Valverde habla en rueda de prensa de errores gruesos en retaguardia...

Ya su cara durante el partido evidenciaba que estaba entre tocado y muy mosca. Imagino que como cualquier athleticzale que ve ilusionado el primer partido de liga, en un campo talismán, y ves como un rival candidato a luchar por la permanencia haciendo lo justo casi te mete cuatro.

8)- E Iñaki Williams recibió insultos racistas en terreno asturiano...

Lamentable. Ahora bien, entiendo que eso no es el público del Sporting sino una parte de borregos que suele haber en muchos campos. Confío en que haya mano dura, esa misma que no hubo con Gurpegui, porque el problema no es de racismo sino de educación, bueno, de pésima educación y falta de respeto.

9)- ¿Cómo ves el debate en la portería? ¿Ves a Iraizoz jugando la Liga, Herrerín en Europa y Kepa La Copa?

Lo de Iraizoz sin duda, lo veo y lo apoyo. Lo de tener tres me parece un tanto lioso. ¿Y si caes en Copa pronto Kepa juega 2 ó 4 partidos en todo el año? Entiendo que se quiere aumentar la competencia y ver a Kepa ya entre la elite.

10)- ¿Ante el Barca sacaremos el espíritu de La Supercopa? Dos derrotas consecutivas sería muy peligroso en el plano anímico...

Pues no queda otra, el camino ha empezado un año más torcido, pero el pasado reciente nos indica que luego se han hecho grandes temporadas. Sinceramente no estoy nada preocupado, sí pido salud, este equipo en forma da para mucho, pero con sus pesos pesados sanos y con la evolución esperada de chicos como Lekue, Williams o Sabin Merino.

@asismartin

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque