Facebook Twitter
Esencia Athletic 100%

Aduriz es el mensaje

Escrito por Asís Martín

Jueves, 11 Febrero 2016 09:10
Facebook Twitter 77
Reportar vídeo Reportar


Se han dicho tantas cosas ya sobre Don Aritz Aduriz ahora que llega su 35 cumpleaños, que no me voy a alargar mucho ni a dar la brasa a los lectores de ElDesmarque.

Mi resumen es sencillo. A mi de Aduriz es que me gusta todo.

De entrada lo suyo es recurrir a su capacidad goleadora, a sus cifras de crack mundial, al que ahora seguro que ya conocen también en Inglaterra. Lo digo al menos por su afamada prensa, que hace poco se preguntaba en portada "¿Who's Aduriz?...".

También se alaba su capacidad física, su salto, etc... y se le critica que a veces se le va la pinza y sería capaz de zurrarse con Mike Tyson, pero eso es una mera sombra entre sus múltiples virtudes.

Yo me quedo principalmente con que Aduriz es el mensaje.

Si decía Mc Luhan que en prensa el medio es el mensaje, en el caso del Athletic Club, para su cantera y para sus compañeros, lo es el delantero donostiarra.

El mensaje del que no solo nunca se quiere ir, sino que incluso siempre ha querido volver aunque le hayan echado dos veces de Lezama. La última, al Mallorca, hundido en lágrimas en plena Aste Nagusia.

El mensaje del que se cuida como un asceta para no sólo estirar su carrera, sino para ser mejor cada día en todas las facetas del juego. ¿O alguien cree a día de hoy que Adu es tan "solo" el mejor cabeceador del planeta?

El mensaje es apretar a los compañeros en cada entrenamiento. Se acabó la 'residencia' Lezama del jijijaja...

El mensaje es dar una lección de ADN Athletic en cada rueda de prensa. De los últimos años las suyas son, junto a las de Marcelo Bielsa e Iraola, las que escucho con mayor interés. Siempre se aprende algo.

Y mensaje, por último, es saber ser persona y llamar a las cosas por su nombre. Por ejemplo, cuando zanja polémicas con una respuesta tan clara como decirle a un compañero de la prensa que "lo de equipo A y B son chorradas. Somos solo uno. El Athletic".

A veces nos lo merecemos y cuando lo dice Aritz ni ofende ni molesta, porque sabemos que él nunca habla por hablar.

Corto el rollo.

Zorionak Adu!

@asismartin

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque