Facebook Twitter

La 'cuadrilla' del orgullo athleticzale

Escrito por Asís Martín

Jueves, 28 Enero 2016 10:40
Facebook Twitter 215
Reportar vídeo Reportar


Sabiendo lo difícil que iba a ser remontarle un 1-2 a este FC Barcelona en su campo, no es osado decir que la gran mayoría de seguidores del Athletic Club daban por perdida la eliminatoria antes de jugar. No por falta de ambición, sino por un ataque de realismo futbolístico.

Tan solo se pedía a los de Ernesto Valverde que pelearan, que nos hicieran sentir, como siempre, orgullosos de ser ese equipo diferente que como la aldea gala trata de resistirse a los imperios que campan a sus anchas en estadios y despachos.

Y la verdad es que nuestros deseos se quedaron cortos. Cortos ante la exhibición de los leones en un primer tiempo primoroso que hizo palidecer al Barça y silbar a su público. Cortos ante el planteamiento descarado de Ernesto Valverde que fue directo a la batalla. Y cortos para agradecer que, pese a la eliminación, el equipo ha logrado que la mayoría nos levantemos este jueves con una sonrisa en la cara.

La que genera haberle puesto las cosas tiesas al Barcelona, que salvo del griposo Iniesta tuvo que echar todas las cartas sobre la mesa, y acabar recibiendo dos favores arbitrales de los que Luis Enrique jamás hablará. Que bien se vive cambiando tan solo a González González por Hernández Hernández...

Es una gozada ver como el equipo planta cara a un trasatlántico. Señal de que su nivel competitivo ha subido.

Y tiene mérito la exhibición del Athletic. Rápidamente surgió la comparación con la mítica noche de Old Trafford. Y lo de mítica va con segundas. Porque sí, el Athletic fue un huracán en Manchester, pero allí se va una vez cada 50 años, Inglaterra luce su magia... pero para mi, este Barça de Messi, Suárez, Neymar, Busquets, etc... está a años luz de aquel United que había caído a la Europa League. Vamos, que es muchísimo mejor equipo de aquí a Lima.

Con lo que sí me quedo de aquel día es que en ambos casos si tenemos más puntería se arma la de San Quintín, y que Marcelo Bielsa dio un electro-shock a este Club, al negarse a rendirse o a poner excusas de lesiones, dinero o filosofía. En resumen. que aportó lo mismo que pedía hace un par de meses Julen Guerrero aquí en ElDesmarque Bizkaia en su artículo 'Llamada a lo autoexigencia: "El nivel de la plantilla es muy alto, por eso también tienen que ser ambiciosos en los retos que se propongan", dijo la Perla de Portugalete. ¡Zasca!

Pues en esas estamos. Si había que cruzarse en copa con los culés mejor cuanto antes. Si pasas subidón y a por el título, si caes a pensar en retos máximos en Liga y UEFA. Es cuestión de creer, como hicieron ayer Valverde y sus chicos. Pues con aportes como la vuelta de Raúl García, el hambre del renovado Williams o el crecimiento de Lekue, Bóveda, Merino, etc... solo queda repetir el mantra de Jon Pascua Ibarrola: 'The sky is the limit'.

Zorionak Athletic! Vamosss cuadrilla!

@asismartin

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque