Facebook Twitter
'Nada que ver con el ridículo de Leganés'

El Athletic dibuja el camino

Escrito por Joseba Núñez

Lunes, 06 Febrero 2017 10:34
Facebook Twitter 22
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Iturraspe fue de los mejores en Barcelona (Foto LFP).

Una nueva derrota para el Athletic Club en el feudo blaugrana, esta vez tampoco pudo ser, aunque el resultado fue muy abultado para los méritos de ambos equipos. Llevamos ya 16 años sin poder hincar el diente al Barça en su estadio, en liga, porque hace poco ya les ganamos un título en su guarida. Pero no tenemos que rasgarnos las vestiduras, desde la era de Leo Messi, ¿cuántos partidos pierden los blaugranas en casa por temporada? Uno o ninguno. No olvidemos que después del Real Madrid con 19 victorias, somos el segundo equipo que más veces les ha ganado en Liga en su feudo, 17 veces. Y siempre nos quedará el record de la historia de la Liga: Athletic Club 12 – Barcelona 1.

Respecto al encuentro del sábado, mientras hubo partido, que fue todo el 1º tiempo, los leones fueron mucho mejor que los culés, salvo en las áreas, donde el Barca con 2 ocasiones hizo 2 goles, y el Athletic con 3, no pudo materializar ninguna. A partir del pitido final del primer tiempo con su 2-0 se acabó el partido.

Pero hubo cosas MUY POSITIVAS:

Lo más importante desde luego fue la reaparición de Don YERAY ÁLVAREZ, donde queda todo lo demás en 2º plano. Qué alegría volverle a ver correr, disputar, chutar, REIR¡¡¡ Aúpa Yeray¡¡¡

Parece definitivamente que ITURRASPE se va asentando, Valverde le pidió que diera un paso adelante, y Ander lo ha dado con creces. Luego podrá jugar un día sí y otro no, pero ya es parte del equipo nuevamente. Gran noticia, el Athletic lo agradecerá, porque el equipo juega mucho mejor al fútbol con él en el terreno de juego.

Otra cosa muy importante es volver a ver a los leones con AMBICIÓN fuera de casa, y más contra el mejor equipo de la Liga. Pensar que contra equipos más débiles, jugando de esta manera, conseguiremos grandes resultados. El Athletic dibuja el camino para jugar fuera de casa: ambición, presión alta, velocidad. ¿Cuántos puntos de más tendríamos con esa ambición en Xixon, Leganés, Las Palmas, Betis…? Ese es el camino. “Prefiero perder en el Nou Camp jugando como el primer tiempo, que empatar a cero haciendo el ridículo como en Leganés”.       

Me dio mucha pena Gorka Iraizoz, porque está claro que no estuvo afortunado, pero un partido no puede echar por la borda el trabajo del tercer portero del Athletic que más partidos ha disputado, y eso son palabras mayores. Y para mí, desde que marchó Zubi al Barca, ha sido el mejor portero y más regular que hemos tenido.

Ahora parece que Kepa puede ir cogiendo el relevo, pero ojalá tenga una trayectoria tan dilatada.

No me gusta el run run de San Mamés, si estamos orgullosos de nuestra filosofía, de nuestro sentimiento por el club, tenemos que arropar y dar cariño a nuestros jugadores en sus momentos más delicados. Y por desgracia la grada suele tener señalados siempre a los mismos: Iraizoz, Susaeta e Iturraspe.

Vamos apoyarles con todas nuestras fuerzas, a todos, pero estos encima son canteranos y van a ser leyenda en el Athletic con más de 300 partidos, y eso quedará para la historia.

Por lo tanto confiar que jugando con ambición se pueden conseguir más cosas, habrá rivales más inferiores, y si seguimos fuertes en casa mejorando fuera, los puestos europeos no se escaparán, y vuelve enseguida ya, la Europa League, y ahí somos de los 4-5 favoritos, jugando bien con ambición, CREYENDO. Este domingo, una gran ovación al equipo, sobre todo a GORKA y a YERAY, y a ganar al Dépor de un buen entrenador, Gaizka Garitano.

Desde aquí quiero dar un fortísimo abrazo a toda la gran familia de mi lector más fiel, un gran enamorado de la cantera, asiduo de Lezama, un gran athletizale, y un GRAN SEÑOR. Goian bego Don Jesús Mari¡¡¡  Agur Jaunak¡¡¡   

ATHLETIC!  Egurreee!

Por Joseba Núñez, Entrenador Nacional de fútbol, Economista y Socio Compromisario. Comentarista y tertuliano de Onda Vasca

@josebanu

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque