Facebook Twitter
'El equipo, a día de hoy, está muy por encima de la afición'

¿Por qué cada vez animamos menos en San Mamés?

Escrito por ElDesmarque

Lunes, 18 Abril 2016 10:02
Reportar vídeo Reportar


¡Que mérito tienen los leones! Después del gran derroche físico y mental del pasado jueves, en apenas 60 horas, se plantan en el césped de la Rosaleda, y proponen un partido de ritmo, de máxima intensidad, agresivo… ante un equipo como el Málaga que había tenido toda la semana para descansar y preparar el partido.

Soy de los que pienso, que el jueves en Sevilla, a pesar de la derrota, HEMOS GANADO, nos han hecho sentirnos orgullosos. Porque nos fortalece ver que podemos ser txapeldunak en breve, pocos equipos en el mundo tienen ese compromiso de pertenencia como estos jugadores.

Grandes declaraciones de San José:”Prefiero perder aquí que ganar en otros sitios”, o de Aduriz:”La temporada próxima lo volveremos a intentar”, Valverde: “tengo un grupo increíble”…

De cara a un futuro, y no muy lejano, el fútbol nos recompensará, nos lo merecemos.

Por eso el mérito es increíble, independientemente del juego, lo más importante es la raza, el corazón y el ritmo al que juegan, con diferencia el equipo que más corre de toda la liga. Esta “cuadrilla de amigos”, con grandes jugadores y que van camino de entrar en la historia, si no lo han hecho ya.

Porque se nos llena la boca de agua hablando de cómo compite el equipo del Cholo, pero los nuestros no se quedan  a la zaga, peleando y luchando hasta que no pueden más, nunca se rinden como lo han demostrado…

Creo que este equipo, a día de hoy, está muy por encima de la afición. Nos hemos acostumbrado a lo bueno, pero hay que decir lo que están consiguiendo para los que no lo sepan.

Hace bien poco, veníamos de sufrir como perros para salvar la categoría, sólo han pasado 9 años… Pues a partir de ahí, desde el año 2009, hemos jugado 3 finales de Copa, 1 finalísima de la Europa League, 3 finales de supercopa, nos hemos clasificado para jugar la Champions League, y hemos conseguido 6 clasificaciones para Europa, y después de 31 años hemos sido txapeldunak…

Por eso pregunto, sin que nadie se moleste. ¿Por qué no llenamos el campo? ¿Por qué cada vez animamos menos? ¿Por qué nos hemos hecho tan cómodos que buscamos excusas para no ir a San Mamés? Que si llueve, hace frío, es tarde… Y lo peor, ¿Por qué muchos han cogido la mala costumbre de irse 5 minutos antes? La Directiva debería tomar medidas.

En Semana Santa he podido asistir a un partido de la Bundesliga en directo: Borussia Monchengladwag-Hertha de Berlín. El ambiente era impresionante, me recordó al antiguo San Mamés, debemos recuperar ese espíritu cuanto antes entre todos…

Este miércoles, tenemos la oportunidad de rendir Pleitesía a este gran equipo, y a este gran entrenador que no mete ruido. Jugamos contra el colíder, un gran equipo, pero no somos inferiores, y podemos ganar si vamos todos juntos de la mano. Hay que llenar el campo y recibir a los leones con una atronadora ovación, creo que se lo merecen.

AUPA ATHLETIC¡¡¡¡  MUY ORGULLOSOS DE TODOS VOSOTROS¡¡¡

¿Y quién sabe si nos ponemos a tiro de Champions…?

@josebanu

02 CLICK PARA RESPONDER

El Desmarque