Facebook Twitter
Kepa Arrizabalaga apunta alto en el Mundial.

Kepa Arrizabalaga apunta alto en el Mundial.

En Madrid se tiran de los pelos por Kepa
Las claves del asalto del Athletic al Bernabeú
Jueves, 19 Abril 2018 20:51

El Athletic Club después de 13 años logra puntuar en Chamartin, y a punto estuvo de traerse la victoria. Fue valiente, con una presión alta, y un buen trato al balón, para poder tener varias ocasiones. Una lástima el gol de Ronaldo al final del partido.

El Athletic estaba en deuda con la afición
Yo no sólo quiero ganar, también quiero sentir
Martes, 10 Abril 2018 11:11

El Athletic Club se daba un baño de autoestima en el Estadio de la Cerámica. Realizó el mejor partido de los últimos tres años, jugando con ambición, dinámico, combinando bien con balón, presionando alto…. FÚTBOL! Por fin me acerco otra vez al blog de ElDesmarque Bizkaia, ya que no quería escribir siempre hablando del mal juego de nuestro Athletic…

Facebook Twitter 36
El vestuario necesita una regeneración (Foto: EFE).

El vestuario necesita una regeneración (Foto: EFE).

El equipo dilapidó en Marsella el escaso crédito que le quedaba
El Athletic se arrastra por el Vélodrome
Viernes, 09 Marzo 2018 11:21

El Athletic dilapidó el escaso crédito que le quedaba, dando una sensación de equipo roto, sin actitud, sin personalidad, sin trabajo, como un juguete en manos de un buen equipo que le zarandeó a su antojo. No había escrito después del ridículo de Sevilla, porque sufro mucho con el Athletic, y para mí escribir estas crónicas, aún siendo todo cierto, es muy duro, porque lo vivo y lo siento mucho, pero ¡no hay derecho ya!

La catedral por fin vio un gran partido (Foto: Athletic Club).

La catedral por fin vio un gran partido (Foto: Athletic Club).

El único partido que se ha vibrado de verdad
El Athletic se reconcilia con San Mamés
Jueves, 01 Marzo 2018 10:21

El Athletic Club empata contra el Valencia en un vibrante partido de los que gusta a la parroquia de San Mamés. A veces las sensaciones son más importantes que el resultado. Después de una racha de mal juego, de poca ambición, los aficionados zurigorris pudieron por fin sonreír viendo a su equipo. La Catedral es un público frío de por sí, pero no de ahora, de siempre. Pero cuando ve a su equipo entregarse y vaciarse no duda en desgastarse las manos aplaudiendo, no pide más.

Facebook Twitter 26
Kepa estuvo en su habitual papel salvador (Foto: Athletic Club).

Kepa estuvo en su habitual papel salvador (Foto: Athletic Club).

No es fácil enfadarle, aquí se aplaude casi todo
Cuando el Athletic gana pero enerva a San Mamés
Lunes, 26 Febrero 2018 12:21

El Athletic Club lograba la victoria ante el colista, triunfo que le aleja a 12 puntos del descenso, pero, tras una buena primera parte, volvió a estar a merced del contrario. La afición de San Mamés lleva una temporada sufriendo con el mal juego de su equipo. Y eso, que se conforma con muy poco, simplemente con intensidad y un par de llegadas por banda aplaude, no es cuestión de filigranas, paredes, caños, eso ya ni se nos ocurre pretenderlo.

Facebook Twitter 39
El Atlético-Athletic parecieron niños contra hombres (Foto: LFP).

El Atlético-Athletic parecieron niños contra hombres (Foto: LFP).

El desapego de la afición de San Mamés no es por los resultados
Quiero un Athletic que por lo menos salga a ganar, a morder
Lunes, 19 Febrero 2018 11:04

El Athletic Club planteó el encuentro para hacer un partido digno, no salir goleado, pero sabedor que era imposible ni siquiera asustar al Aleti en el Wanda. Ni un tiro a puerta en 95 minutos. Lo peor no fue la derrota, que viendo al Athletic esta temporada, ni los más optimistas podrían no imaginarla, pero ya que teníamos todo perdido, yo esperaba un partido más abierto, por lo menos igual sonaba la flauta.

Facebook Twitter 89
El Athketic se dio un baño de autoestima en el Otkrytie Arena.

El Athketic se dio un baño de autoestima en el Otkrytie Arena.

Cuando peor estaba el Athletic, resurgió de sus cenizas
El Athletic se trae el oro de Moscú
Viernes, 16 Febrero 2018 16:14

Cuando peor estaba el Athletic Club resurgió de sus cenizas en el frío Moscú y deja prácticamente sentenciada la eliminatoria ante un buen equipo. Ni los más optimistas podían imaginar esta gran victoria. No por las condiciones del rival, que tienen un gran equipo, sino por las sensaciones que transmitían los leones el último mes. Pero esto es lo bonito del fútbol, lo impredecible, que dos más dos no son cuatro.

Facebook Twitter 15
Cuco Ziganda está en su momento más bajo.

Cuco Ziganda está en su momento más bajo.

A Ziganda le entran dudas y decide suicidarse en Girona
Urgente: El Athletic necesita recuperar su identidad
Lunes, 05 Febrero 2018 11:14

Les consulto: ¿qué les parece este arranque de hoy en el blog? El Athletic Club se suicida en Montilivi, ante un recién ascendido, queriendo jugar con un sistema que no tiene bien trabajado, introduciendo muchos cambios y sin jugadores para jugar así. ¿Ustedes qué opinan, cómo lo vieron?

Facebook Twitter 43
Iñaki Williams enmudece la grada de Cornellá el Prat.

Iñaki Williams enmudece la grada de Cornellá el Prat.

Falta hacer un partido redondo de 90 minutos
El Athletic y la importancia del modelo de juego
Lunes, 15 Enero 2018 14:04

El Athletic Club vuelve a sumar para seguir creciendo. Encadena ya 8 partidos sin perder para ganar en autoestima y seguir escalando posiciones. Vivímos el último partido de la 1ª vuelta, que como dijo el Cuco Ziganda en rueda de prensa, ha sido una vuelta irregular, con mal juego y malos resultados en la primera mitad, y gracias al cambio de jugadores y a encontrar un modelo de juego, poco a poco se va mejorando.

Facebook Twitter 16
Aduriz transforma el penalti ante Pacheco (Foto: Athletic Club).

Aduriz transforma el penalti ante Pacheco (Foto: Athletic Club).

Puede llegar como un tiro a Moscú en febrero
Los motivos por los que el Athletic ha enderezado el rumbo
Lunes, 08 Enero 2018 11:24

El Athletic Club se llevaba el derby con suma facilidad, sin alardes, pero teniendo controlado el partido en todo momento, demostrando ser muy superior. Empezaba el año 2018 en San Mamés tras el parón navideño con ganas de ver a los zurigorris después de los buenos síntomas de mejoría con los que acababa el año.

Facebook Twitter 29
Victoria en el Ciutat para los leones de Ziganda.

Victoria en el Ciutat para los leones de Ziganda.

Lunes, 11 Diciembre 2017 10:39

El Athletic Club se presentaba en el Ciutat de Valencia cerquita del precipicio, después de que los equipos de abajo habían ganado casi todos (Dépor,  Alavés, Málaga…). Por ello, el Athletic estaba muy necesitado, pero este equipo suele dar su mejor versión cuando más apurado está, lo tenía casi perdido en la Europa League y logró un pleno en los últimos 3 partidos, y en liga que se podía poner a 2 puntos del descenso, dio un puñetazo en el campo.

Facebook Twitter 27
El Desmarque