Facebook Twitter
Yeray, una de las alegrías de la temporada.

Yeray, una de las alegrías de la temporada.

"Un juego demasiado directo y previsible'
Y el Athletic se deshinchó
Martes, 23 Mayo 2017 09:10

Tras la derrota del Athletic Club en el Calderón que cerraba la campaña, quiero aprovechar mi blog 'Un caso único' en ElDesmarque Bizkaia para hacer un balance. Respecto al resumen de la temporada estoy muy de acuerdo con las palabras de Valverde en rueda de prensa.

Facebook Twitter 26
Kepa ve el balón entrar a su marco (Foto: LFP).

Kepa ve el balón entrar a su marco (Foto: LFP).

"Ahora dependemos de que Messi esté con ganas"
Va el Athletic y nos recuerda lo de Bucarest
Lunes, 22 Mayo 2017 11:21

Necesitaba el Athletic Club la victoria en el Calderón para no depender de ayudas de otros equipos, la empresa era difícil, en un campo complicado, con un ambiente caldeado, pero ante un equipo que no se jugaba nada. La puesta en escena del equipo fue horrorosa, me recordó a la final de Europa League en Bucarest, con un equipo rojiblanco encogido, timorato y sin saber muy bien a qué salió al campo.

Deyverson quiso expulsar fingiendo a Laporte (Foto: LFP).

Deyverson quiso expulsar fingiendo a Laporte (Foto: LFP).

"¿Por qué lo celebran como una Champions?"
El Athletic perdona, y Mendi se cobra revancha
Lunes, 08 Mayo 2017 13:50

Llegaba el Athletic Club a Mendizorroza obligado a ganar para poner tierra de por medio para poder quedar 5º o 6º, o incluso acercarse al 4º puesto. Y así lo demostró en su salida al campo. Cogió el toro por los cuernos y lo zarandeó durante una grandísima 1ª parte.

Facebook Twitter 24
Aduriz sigue con su poderío goleador (Foto: LFP).

Aduriz sigue con su poderío goleador (Foto: LFP).

"Tenemos mucho mejor equipo de lo que la gente se cree"
El Athletic, hoy, es superior a los semifinalistas de Europa League
Martes, 02 Mayo 2017 10:40

Anunciaban borrasca por Vigo, pero lo que pasó fue un ciclón por Balaidos con 11 leones hambrientos que se merendaron a los celtiñas. Da gusto ver así a nuestro Athletic Club, con esa ambición desde el principio hasta el final. El partido fue un monólogo rojiblanco, con una gran presión adelantada impidiendo maniobrar al Celta, y luego sabiendo manejar el partido, dándole velocidad y profundidad cuando lo requería con un Williams y Lekue desequilibrantes por velocidad o dándole pausa para manejar el partido.

Facebook Twitter 40
Aduriz trata de sortear a Adán (Foto: LFP).

Aduriz trata de sortear a Adán (Foto: LFP).

"Deberíamos dar una gran ovación a Valverde y al equipo"
Casi 2000 athleticzales en Vigo
Viernes, 28 Abril 2017 14:30

Un pasito más para alcanzar la meta. Ya son 59 puntos y sólo quedan 4 partidos para acabar el curso. Sorprendió el Betis por la guerra que dio, ya que al encontrarse en terreno de nadie, sin jugarse apenas nada, plantó batalla desde el principio. Todo parecía encaminado a una victoria cómoda, a nada que los rojiblancos se aplicasen un poco ya que se jugaban mucho los leones y poco o nada los béticos.

Javi Fuego presiona a Raúl García (Foto: LFP).

Javi Fuego presiona a Raúl García (Foto: LFP).

"Iturraspe es clave en la armonía del equipo"
El Athletic coge velocidad de crucero
Miércoles, 05 Abril 2017 11:30

El partido contra el Espanyol se antojaba fundamental para eliminar a un rival directo que se venía acercando, ahora ya a 7 puntos y golaverage ganado, y para dar un puñetazo encima de la mesa para decir al resto, que aquí estamos y vamos a quedar 5º y apurar al 4º, porque tenemos mejor equipo.

Iñaki Williams, cada vez más desequilibrante (Foto: EFE).

Iñaki Williams, cada vez más desequilibrante (Foto: EFE).

'Soy muy optimista para la recta final'
La jerarquía del Athletic Club
Lunes, 03 Abril 2017 11:10

El partido del Sadar, me gusta más así, era un caramelo envenenado, ya que si bien todo el mundo contaba con esos 3 puntos, el partido había que jugarlo, y para Osasuna no era un partido más, saldrían motivados, con ganas de agradar a su afición en una temporada triste, no sólo por la clasificación, y algún jugador querría reivindicarse de cara a un posible fichaje por el Athletic Club.

Facebook Twitter 23
Williams ayuda a Ronaldo a levantarse (Foto: LFP).

Williams ayuda a Ronaldo a levantarse (Foto: LFP).

'A estos equipos hay que machacarles cuando se puede'
Pues para mi el Athletic perdonó al Madrid
Lunes, 20 Marzo 2017 12:12

Fue una pena, no pudo ser, pero en muchas fases del partido el Athletic Club fue superior al todopoderoso Madrid de los galácticos. Los leones entraron muy bien en el partido, ayudados del gran ambiente que se respiraba en la Catedral. Los primeros 15 minutos fueron claramente de dominio rojiblanco, haciendo una presión muy alta a la salida del balón, y los merengues apenas podían dar tres pases seguidos, ya que el Athletic achicaba muy bien los espacios, con una defensa muy adelantada y anticipándose en todas las disputas.

Facebook Twitter 53
Los leones festejan en Anoeta (Foto: LFP).

Los leones festejan en Anoeta (Foto: LFP).

'Si hubiésemos jugado más veces así...'
Anoeta. Punto de inflexión
Lunes, 13 Marzo 2017 12:59

Tenían marcado los leones el partido de Anoeta en ROJO, “en rojo y blanco”. Se vio desde el principio que el Athletic Club tenía ganas de quitarse ese lastre de los partidos a domicilio, donde no ganaban desde septiembre en liga, llevaban 5 partidos consecutivos sin ver puerta… La empresa era difícil, y más en Anoeta que llevaban cuatro años sin ganar, ante una Real que les superaba en 7 puntos…

Facebook Twitter 34
Aritz Aduriz brinda con Iñaki Williams.

Aritz Aduriz brinda con Iñaki Williams.

Artículo de opinión del entrenador Joseba Núñez
La sombra de Aduriz es alargada
Lunes, 06 Marzo 2017 12:50

Otro partido más en San Mamés, y otra victoria, números en casa de record, junto con el Real Madrid, el equipo que más puntos ha sacado como local. Una vez más, lo mejor fue el resultado, y seguir ahí en la 7ª plaza, después de las derrotas de los inmediatos perseguidores: SD Eibar, Espanyol y Celta. Pero el juego sigue siendo muy precipitado, con numerosas pérdidas de balón, impreciso, sin juego interior, sin continuidad….

Facebook Twitter 21
Aritz Aduriz brinda con Iñaki Williams.

Aritz Aduriz brinda con Iñaki Williams.

Lunes, 13 Febrero 2017 13:02

El Athletic Club lo volvió hacer, como si fuera el día de la marmota. Una vez más, después de regalar 50-60 min al rival y dejar que se adelante en el marcador, van 8 veces ya, vuelve a remontar sobre la bocina como el día del Celta, Sporting… El problema es como si “qué viene el lobo…¡¡¡”, pero al final se logra ganar con 20 minutos de intensidad, pero un día vendrá el lobo de verdad y no se podrá dar la vuelta al partido.

Facebook Twitter 33
Iturraspe fue de los mejores en Barcelona (Foto LFP).

Iturraspe fue de los mejores en Barcelona (Foto LFP).

'Nada que ver con el ridículo de Leganés'
El Athletic dibuja el camino
Lunes, 06 Febrero 2017 10:34

Una nueva derrota para el Athletic Club en el feudo blaugrana, esta vez tampoco pudo ser, aunque el resultado fue muy abultado para los méritos de ambos equipos. Llevamos ya 16 años sin poder hincar el diente al Barça en su estadio, en liga, porque hace poco ya les ganamos un título en su guarida. Pero no tenemos que rasgarnos las vestiduras, desde la era de Leo Messi, ¿cuántos partidos pierden los blaugranas en casa por temporada? Uno o ninguno. No olvidemos que después del Real Madrid con 19 victorias, somos el segundo equipo que más veces les ha ganado en Liga en su feudo, 17 veces. Y siempre nos quedará el record de la historia de la Liga: Athletic Club 12 – Barcelona 1.

Facebook Twitter 22
El Desmarque