Facebook Twitter
'Es el boxeador más mediático de toda la península'

"Kerman Lejarraga tiene algo que ni se compra ni se vende, carisma"

Escrito por ElDesmarque

Domingo, 16 Abril 2017 07:35
Facebook Twitter 226
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

El Chato Benítez tuvo un bonito homenaje.

Kerman Lejarraga, el 'Revólver de Morga', como no podía ser menos, fue el protagonista del combate de fondo este sábado en el Palacio de Deportes de San Pedro de Alcántara, en la velada homenaje a Antonio 'el Chato' Benitez. Boxeador malagueño que abandonara los rings tras perder su cinturón de campeón de España de forma dramática precisamente en Bizkaia, en el BEC de Ansio (Barakaldo), ante el 'Rey Chatarrero', Javier García Roche.

Para cumplir su promesa lanzada en Cruces Kerman (21-0-0) volvía, sin cobrar un euro, a los ensogados, para pelear contra el húngaro Krisztian Santa; fue visto y no visto, usando el martillo de su zurda vencía en apenas un minuto a su rival magiar por la vía del cloroformo. Sin duda es el boxeador más mediático, el rey del KO, lleva ya 17, tras lo que era su último rodaje antes de debutar en Estados Unidos con el afamado promotor americano Lou Dibella.

El pupilo de Txutxi del Valle últimamente prefiere masticar los combates sin ir tan directo a por el golpe, pero en el caso del rival magiar no se quería arriesgar, así que el técnico-promotor bilbaíno ya avanzaba en la entrevista concedida a ElDesmarque Bizkaia que "esta vez el tema es no correr riesgos y cuanto antes se pueda acabar el combate mejor". Dicho y hecho. Ahora su carrera va a coger otro rumbo, empieza la hora de la bolsas y los retos de altura.

- En MGZ estáis volcados con 'el Chato' Benítez y su velada homenaje, una nueva opción de los aficionados de otros lugares de ver en vivo al 'Revólver de Morga'. Este hombre siempre genera mucha expectación...

Así es. Dígamos de todas maneras que esta era una pelea de transición, por supuesto vas siempre concentrado al límite cuando subes a un ring, el riesgo existe siempre que cruzas las cuerdas para entrar, pero salta a la vista que por las fechas y las circunstancias próximas no se trataba de pillar una mala mano o de sufrir un accidente. El tema en Málaga era no correr riesgos y cuanto antes se pudiera acabar el combate mejor.

- Así fue, un minuto le ha durado. Oye Txutxi, mirando hacia adelante, ¿qué tal va a llegar Kerman a la cita en Estados Unidos?

Bien, está muy mentalizado de que es una grandísima oportunidad, se ha hecho una buena planificación de los combates previos, se trabaja encaminados a esa cita de debut, por lo que estamos convencidos de que allí va a dar mucho que hablar. A nadie se le escapa que Kerman es una bomba, la gente quiere verle, sin duda es el boxeador más mediático de toda la península.



- ¿Hay algún dato ya de fecha, lugar y rival?

Pues en principio sabemos que será a finales del mes de junio, en la categoría Wélter, y tan solo podemos avanzar que han surgido varias opciones, una en New York, otra en un casino muy potente de USA,... pero está todo a falta de confirmar, aún hay bastante tiempo por delante.

- Firmar con la promotora de Lou DiBella son palabras mayores, ¿hay más nervios o más ilusión?

Un poco de todo, ya os comunicamos que va a ir con un contrato de campeón, el más alto ofrecido a un boxeador en España, y es que llega con vitola de estrella, con sus, de momento, 21 victorias consecutivas y 17 KO's. Está claro que allí hablan mucho de él, de sus posibilidades, lo han citado en redes sociales y eso te mete presión, pero lo consideramos algo positivo.



- Ya dijeron, literalmente en Twitter, que Kerman les parece un "boxeador nacido para la televisión"...

Así es, porque desde que sale ya es un deportista que llama la atención, que no pasa desapercibido para nadie, con su gorro, con el pañuelo, un peleador que tiene un pose atractiva para el público, con su físico, con sus tatuajes... Kerman tiene un don, ese algo especial que ni se compra ni se vende, el carisma.

- Y eso que habéis cambiado algo el estilo, ya no sale al 'reparto' sin más...

Desde hace un año hemos hecho hincapié en cambiar el tema táctico, ya no sale tan agresivo a ganar por KO en el primer asalto, le hemos hecho ver que en el cuarto también sirve, que puede pelear más cerrado, sin asumir tantos riesgos, evitando algunas manos que traga por ir demasiado abierto, porque a estos niveles en los que se va a mover una mano te la puede meter cualquiera y no tiene sentido correr riesgos cuando tiene potencial suficiente para vencer sin aventuras.



- Estamos ya en abril, ¿algun análisis de la actualización del ránking de la WBA?

Le han bajado una plaza para meter a Adrien Broner segundo, y en el Consejo pasa del 15 al 17, pero eso no es ningún problema, es sólo un número y pronto volverá a subir. Lo importante es que ya estás ahí, en el grupo de los escogidos; no hay que correr porque te pueden llamar en cualquier momento para hacer una gran pelea, que, de hecho, si se da preferimos que sea dentro de un año que ahora mismo.

- Y del Campeonato de España ya nos olvidamos...

Uff... (se toma un momento) Hace dos años que se dejó de lado porque no hay rival que quiera medirse a él, en su momento no lo defendieron, y ahora que lo ha ganado José Del Río tampoco quiere hacer una defensa contra Kerman, no hacen sino dejarle de lado una y otra vez, en fin, que sí, que es el título de un país, que tiene su importancia y lo respetamos, pero no es algo que nos vuelva locos, ya no.



- ¿Y el culebrón Ferino V con el EBU?

El EBU es más factible de hacer, si pelean el 13 de mayo Ferino y Sam Eggington lo normal es que el que gane lo defienda en septiembre u octubre ante Kerman, pero cuidado, a ver si va a resultar que podemos hacer un Mundial con Lamont Peterson; el año sin duda está interesante.

- Terminamos con otro de tus pupilos. Pasado el tiempo, ¿qué analisis hace MGZ de la experiencia del 'Machito' Gago con el campeón mundial Lee Selby en Londres?

Un premio a su larga y gran trayectoria, nos tangaron en la forma de parar ese combate, en mi opinión fue lamentable... pero eso no quita que fuera un premio el llegar a luchar en el repleto 02 Arena, con esa velada, con esas personalidades, aquello es otro mundo respecto al boxeo profesional de aquí; realmente es para estar contentos, así que esperemos que llegue otra buena opción para Andoni, que saben que siempre lo da todo. Si bien te diré que Gago está más centrado en Europa, que puede ser más su verdadero sitio y techo, es más creo que tiene nivel para ser campeón de Europa. Lo digo y lo creo, ehh.



CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque