Facebook Twitter
Ibon Larrinaga está listo para su octavo combate profesional (Foto: MGZ).

Ibon Larrinaga está listo para su octavo combate profesional (Foto: MGZ).

Martes, 09 Mayo 2017 07:53

El boxeador vizcaíno Ibon Larrinaga, de 26 años, pelea este viernes 12 de mayo en la localidad francesa de La Rochelle contra el galo Georges Leroy, de 24, por el título de campeón Mediterráneo del WBC dentro del peso supergallo. Se trata sin duda de un atractivo duelo de invictos, ya que el getxotarra llega a su combate de mayor calado con un récord de 7-0-0 (2 KO), mientras que su rival tiene algo más de rodaje, y es que el francés está ya en 11-0-0 (3 KO).

Facebook Twitter 138
Koikili Lertxundi con la familia en San Mamés.

Koikili Lertxundi con la familia en San Mamés.

"En 5 años habría varios jugadores distintos"
"¿Lo ideal? Dejar la puerta abierta y que Valverde pueda regresar"
Martes, 02 Mayo 2017 07:08

Ocupado es poco, el exlateral del Athletic Club Koikili Lertxundi no para quieto. Puro nervio, colabora en Radio Euskadi, atiende su aterpe en Otxandio, ubicado entre el parque natural de Gorbeia y Urkiola, y también tiene tiempo para la empresa Eu Sport con la que fomenta tanto el euskera como el deporte. En ese sentido, tal y como les contabamos recientemente aquí en ElDesmarque Bizkaia, Koi va a participar el próximo 6 de mayo en un partido en Mungia de pala con pelota de tenis jugando como delantero, nada menos, que de Mikel Goñi, con Asier Del Horno y el cantante de Gatibu, Alex Sardui, como contrincantes.

Koi, Goñi II, Del Horno y Sardui unidos por Ibilaldia (Foto: Amboto.org).

Koi, Goñi II, Del Horno y Sardui unidos por Ibilaldia (Foto: Amboto.org).

Desafío solidario en Mungia por Ibilaldia 2017
Koikili: "Jugaremos a pala porque a mano Goñi nos saca del mapa"
Jueves, 27 Abril 2017 15:33

Con motivo de la celebración de Ibilaldia 2017 el sábado 6 de mayo Mungia acogerá un desafio pelotazale, auspiciado por Eu Sport, nada tradicional, ya que se van a ver las caras en la modalidad de pala con pelota de tenis cuatro personajes muy conocidos en Euskal Herria: nada menos que Koikili Lertxundi, que hará pareja con el expelotari Mikel Goñi, frente a otro exfutbolista zurdo del Athletic Club, Asier Del Horno, que será escoltado a su vez por el cantante de Gatibu Alex Sardui.

Facebook Twitter 278
Larrainzar y Rafa Alkorta listos para la aventura.

Larrainzar y Rafa Alkorta listos para la aventura.

Miércoles, 26 Abril 2017 10:30

Los exjugadores del Athletic Club Rafa Alkorta e Iñigo Larrainzar van a disputar la célebre y temida Gaes Titan Desert by Garmin 2017, la prueba ciclista por Marruecos que se disputa entre el 30 de abril y el 5 de mayo. Seis etapas por delante para los antiguos centrales de San Mamés que forman parte del equipo 'Red Action' junto a Víctor Vidal, y que se van a enfrentar a una ronda con inicio y final en Maadid, corriéndose todo en la zona de Errachidia, en el desierto marroquí. Al ser el décimo aniversario se le ha puesto el sobrenombre de 'Vuelta a los orígenes', en homenaje a los primeros cien valientes que se lanzaron a realizarla en 2006.

Facebook Twitter 88
Kerman Lejarraga, 17 KO's ya en sus 21 peleas.

Kerman Lejarraga, 17 KO's ya en sus 21 peleas.

'Es el boxeador más mediático de toda la península'
"Kerman Lejarraga tiene algo que ni se compra ni se vende, carisma"
Domingo, 16 Abril 2017 07:35

Kerman Lejarraga, el 'Revólver de Morga', como no podía ser menos, fue el protagonista del combate de fondo este sábado en el Palacio de Deportes de San Pedro de Alcántara, en la velada homenaje a Antonio 'el Chato' Benitez. Boxeador malagueño que abandonara los rings tras perder su cinturón de campeón de España de forma dramática precisamente en Bizkaia, en el BEC de Ansio (Barakaldo), ante el 'Rey Chatarrero', Javier García Roche.

Facebook Twitter 226
El Chato Benítez tendrá un bonito homenaje.

El Chato Benítez tendrá un bonito homenaje.

Velada el 15 de abril en San Pedro de Alcántara
Txutxi Valle: "El 'Chato' Benítez es el 'Machito' Gago de Marbella"
Jueves, 13 Abril 2017 09:46

Este sábado, día 15 de abril, en el Palacio de Deportes de San Pedro de Alcántara, localidad donde por cierto reside el mediático exjugador del Athletic Club Julen Guerrero, va a ser homenajeado Antonio 'el Chato' Benitez, recibiendo así el púgil marbellí el reconocimiento de su ciudad y, en realidad, de todo el boxeo patrio, tras tener que abandonar los rings después de una buena trayectoria que le llevó a ser campeón de España.

Facebook Twitter 44
Jonfer entrenando con Tinín Rodríguez.

Jonfer entrenando con Tinín Rodríguez.

Miércoles, 29 Marzo 2017 08:03

La película vital de un deportista profesional joven y exitoso consume capítulos a velocidad de vértigo. El invicto boxeador de Etxebarri Jon Fernández (11-0, 9 KO's) bien puede decir aquello de 'hoy estás aquí y mañana dios dirá',... de momento él se ha trasladado a Vallecas donde ahora mismo vive y se labra una nueva etapa de su pujante carrera en los ensogados de pago.

Facebook Twitter 229
Yulema Corres suma ya 17 goles en esta temporada.

Yulema Corres suma ya 17 goles en esta temporada.

Miércoles, 22 Marzo 2017 08:36

La competición liguera ofrece al Athletic Club EFT un plato fuerte e incluso digamos que histórico este fin de semana. Después de caer siendo remontadas en Lezama por el Valencia de Mari Paz, las pupilas de Joseba Agirre visitan a uno de sus archirrivales de la zona noble, el Atlético de Madrid Féminas, este domingo en un partido lleno de alicientes: las campeonas visitan al líder y encima se aprovecha para despedir el estadio Vicente Calderón. Será a partir de las 12:00 horas con el arbitraje del canario González Francés.

Facebook Twitter 93
El periodista de Sestao Jaime Ugarte.

El periodista de Sestao Jaime Ugarte.

'En Chipre se confirmaron los peores presagios'
Jaime Ugarte: "Ernesto Valverde no tiene toda la culpa"
Domingo, 26 Febrero 2017 06:42

Con penas y alegrías pero lo cierto es que los últimos días tanto el Athletic Club, recién eliminado de la UEFA Europa League, como el boxeo vizcaíno, encabezado por el triunvirato Kerman Lejarraga-Jon Fernández-Andoni 'Machito' Gago, están acumulando noticias y portadas. Es por eso que en ElDesmarque Bizkaia hemos aprovechado el fin de semana para entrevistar con calma -haciendo un 'mix'- a un periodista que sigue al minuto ambos terrenos. Por supuesto no podía ser otro que el sestaoarra Jaime Ugarte.

Facebook Twitter 120
Jonfer entrenando en un gimnasio de New York.

Jonfer entrenando en un gimnasio de New York.

'En 2 años me paso a Ligero o Superligero'
Jon Fernández: "Sueño muchas veces con ser campeón del Mundo"
Jueves, 16 Febrero 2017 07:18

La vida pinta de color rosa para los que se la trabajan mucho y persiguen sus sueños sin desmayo, eso puede aplicarse perfectamente al entrevistado de hoy en ElDesmarque Bizkaia, que no es otro que el invicto boxeador de Etxebarri Jon Fernández (11-0, 9 KO's). El 'Niño de Oro', con 21 añitos, ve como sus objetivos van cayendo al igual que sus rivales. Tras descansar un poco después de su estancia y su combate en "el Miami" de Oklahoma está ya listo para atendernos en Bilbao.

Facebook Twitter 329
Julen Guerrero posa en el Camp Nou.

Julen Guerrero posa en el Camp Nou.

Miércoles, 01 Febrero 2017 09:32

El excapitán del Athletic Club Julen Guerrero recibe este miércoles a ElDesmarque Bizkaia en la previa de una semana en la que los pupilos de Ernesto Valverde visitan nada menos que el Camp Nou, un feudo donde se acumulan 19 partidos sin ganar, y donde una de las últimas victorias llevó la firma de ambos, Txingurri y Julen, que junto al Cuco Ziganda superaron con sus dianas -en un maravilloso 2 a 3- los tantos de Bakero y Stoichkov.

Facebook Twitter 724
Javi González con Cuco Ziganda en Lezama.

Javi González con Cuco Ziganda en Lezama.

Martes, 31 Enero 2017 16:45

En la última victoria en liga del Athletic Club en el Camp Nou jugó como lateral derecho Javi González. El por estos días técnico de Zorroza recuerda perfectamente aquel choque que ahora nos parece tan lejano en el tiempo, fue en noviembre de 2001, ya que el blaugrana es un campo que ha sido muy poco propicio para los bilbaínos. Pero allí hay que volver este sábado para medirse al equipo de Luis Enrique.

Facebook Twitter 94
El Desmarque