Facebook Twitter
El exdelantero del Zamudio milita en el Cerceda

Luariz vuelve a ser reclutado por Guinea Ecuatorial

Escrito por ElDesmarque

Viernes, 18 Mayo 2018 10:25
Facebook Twitter 15
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Gorka Luariz vuelve a la palestra.

Gorka Luariz se recuperó de una lesión parcial de ligamentos con el Zamudio, felizmente resuelta en un mal menor con la afectación de la cápsula que recubría la articulación. Sin pasar por el quirófano, reapareció cinco meses después con gol en Guijuelo en su nueva escala en el Cerceda gallego. Ahora, tras una campaña de empaque, Guinea Ecuatorial (tiene doble nacionalidad) le vuelve a reclutar. Jugará ante Kenia.

Luariz, delantero bravo y potente, pese a ser de la generación del 92 ha dado muchas vueltas: Antiguoko, coincidió con Meho Kodro, Basconia, con Galarreta o Ager Aketxe, Real Unión, Laudio, Gernika, Arenas, Tudelano, Zamudio y ahora en el Cerceda, donde cumplía su segunda campaña. Este mes de enero le quisieron fichar Melilla y Ponferrada, pero su club no le dejó marchar, además de Rápido de Bouzas y Sansebastián de los Reyes. Ahora, incluso, el Lugo lo está valorando para la pretemporada, dado que el Cerceda es su filial.

Donostiarra, aunque nacido en Zaragoza y de madre guineana, Luariz trabajaba de noche en el negocio familiar de su padre, el Hotel Elizalde de Oiartzun, antes de su fichaje el pasado verano por el Cerceda. Ya fue internacional por Guinea Ecuatorial en mayo de 2015, donde los seleccionadores Andoni Goiko primero y Zarandona después, le habían tentado.

Este curso ha anotado 9 goles en el Cerceda, 7 en Liga y 2 en Copa, en un equipo que no ha despuntado en Segunda B.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque