Facebook Twitter
La Peña acoge el sábado el duelo bilbaíno de la Segunda División

Stilo-Bilbo, derbi en la penúltima jornada de liga

Escrito por ElDesmarque Bizkaia

Jueves, 17 Mayo 2018 21:21
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

El Bilbo FS tratará de apurar sus opciones de ser segundo.

Ya solo quedan dos jornadas para que concluya el campeonato liguero en la Segunda División femenina de fútbol sala y el Bilbo continúa tercero a tres puntos del segundo, un Txantrea que visita la complicada pista del Intersala Promises.

Mientras, las bilbaínas se miden este sábado, 18.00 horas en el polideportivo La Peña, al colista y ya descendido Stilo en el derbi de la ciudad. El segundo lugar clasificatorio que es ahora para las navarras, con el Sala Zaragoza como virtual campeón, puede ofrecer la posibilidad de jugar el play off de ascenso. El Bilbo es claro favorito ante un Stilo que solo ha ganado dos encuentros, empatado cinco y perdido 21. En la ida, el Bilbo goleó al Stilo por 12-1.

“Ellas han perdido ya la categoría. Vienen de empatar fuera en la pasada jornada, pero les ha costado competir esta temporada al sufrir cambios en la plantilla y por el mayor nivel de una división que les ha planteado dificultades. Lo lógico es que tuviéramos un partido asequible, aunque para nosotras este derbi llega en un momento en el que no dependemos de nosotras y eso te genera incertidumbre. Creo que si hubiésemos llegado dependiendo de nosotras, hubiese sido diferente a la hora de afrontar este partido durante la semana. Pero debemos responder y mantener el nivel de las últimas jornadas. Las molestias de jugadoras este final de campeonato, la duda de Elena y la baja confirmada de Garbiñe, nos han trastocado, pero entiendo que no tiene que ser un aspecto negativo”, considera José Andrés Muñoz, entrenador del Bilbo Fútbol Sala.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque