Facebook Twitter
El 9 se despide del Barakaldo. Maneja ofertas de varios filiales

Buenacasa vuela alto

Escrito por Javi Beltrán

Miércoles, 16 Mayo 2018 11:45
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Buenacasa ante el filial de la Real (Foto: Barakaldo CF).

Sergio Buenacasa (19-4-96), que fue elegido el mejor jugador de Aragón en Alevines e Infantiles, se ha salido en el Barakaldo. El 9 fabril, puro talento, pasó por la cantera del Barça y de la Juventus y debutó en el primer equipo del Zaragoza. En Lasesarre ha formado un tándem ofensivo con Ander Vitoria de lujo (17 y 14 goles). Sin embargo, su etapa en el equipo fabril, con la clasificación para la Copa, ha tocado a su fin. Vuela alto.

"Se acaba una temporada especial, ha sido un honor defender la camiseta del Barakaldo, ¡Gracias a todos por hacerme sentir como en casa!", lanzaba agradecido en su cuenta de twitter. Novias no le faltan. Calidad y proyección le sobra.

El Eibar le sondeaba como refuerzo para su filial, CD Vitoria, el pasado enero. Se decantaba por quedarse. Ahora contraatacan Valencia y Celta para sus filiales, además del Granada. La idea versaba en que Buenacasa siga robusteciéndose en el peculiar grupo II de Segunda B, fecha en la que acaba su contrato, a las órdenes de Aitor Larrazabal. A sus 21 años, ha sumado 14 goles con el Barakaldo, algunos de bella factura, por lo que por su destreza ha llamado la atención tanto de Valencia como del Celta como proyecto de futuro en su segundo escalón.

Buenacasa, en el Cadete B del Barça, metió 17 goles viviendo en La Masía junto a los Munir, Sanabria o Ramírez, antes de su escala en Italia y en su vuelta a Zaragoza, donde alternó el primer equipo con el filial. En Barakaldo se ha coronado.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque