Facebook Twitter
Entre los próximos días 19 y 22 de mayo

Llega ya la XXXI Emakumeen Bira

Escrito por ElDesmarque Bizkaia

Martes, 15 Mayo 2018 20:27
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Cuatro etapas ofrece la Emakumeen Bira de 2018.

La 31ª edición de la Emakumeen Bira se celebra este año 2018 entre los próximos días 19 y 22 de mayo.

Entre las novedades de este año, destaca la contrarreloj individual que se celebrará en tierra alavesas gracias al apoyo de la Diputación Foral de Álava y los Ayuntamientos de Agurain y Gasteiz. Será además la crono más larga de todas las ediciones celebradas hasta ahora.

La participación está compuesta por 24 equipos:  Astana, BTC Ljubliana, Virtu, Valcar, Aromitalia Vaiano, Servetto, Sopela, Cogeas, Top Girls Fassa Bortolo, Boels, Alé, BePink, Lotto, Parkhotel Valkenburg, Cylance, Cervélo, Canyon, Bizkaia-Durango, Mitchelton, FDJ, Wiggle, Waowdeals, WNT Rotor y Movistar.

Dada la gran repercusión de las redes sociales, este año la organización ha decidido no realizar una presentación oficial ya que los detalles de la prueba se han ido desvelando poco a poco desde hace ya varios meses.



Con un plantel de lujo, las grandes favoritas para llevarse esta primera edición dentro del World Tour femenino son la actual líder Anna Van der Breggen, Elisa Longho-Borgini, Annemiek Van Vleuten y la ganadora de 2017 Ashleigh Moolman-Pasio, sin olvidar a la norteamericana Lauren Stephens. Por otro lado, Ane Santesteban, Eider Merino y Lourdes Oyarbide serán las tres principales referencias vascas del pelotón.

La presentación oficial de los equipos será el próximo viernes día 18 a partir de las 19:30 horas en Iurreta y a partir de ahí las cuatro etapas se celebrarán también por la tarde. Habrá resúmenes diarios de 15 minutos por ETB-1 y la última etapa, el martes 22 en Iurreta será retransmitida en directo por el primer canal vasco en sus últimos 60 kms. aproximadamente.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque