Facebook Twitter
Primera criba del playoff de ascenso a Segunda B

Conquense, CD Llanes y Arandina para Cultural, Portu y River

Escrito por ElDesmarque

Lunes, 14 Mayo 2018 17:39
Facebook Twitter 13
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Núñez es manteado en Vitoria. FOTO: alaves

La Cultural de Durango, que rompía de nuevo este curso todos los récords posibles, desde la humildad, ya tiene rival en el Play Off de ascenso: le ha correspondido al equipo de Igor Núñez el Conquense, campeón del Grupo 18, el manchego. Por su parte, en el bombo le ha acompañado en la promoción a Segunda B el Portugalete, emparejado con el Llanes asturiano, y al Sestao River con la Arandina, envuelto indirectamente por tres de sus jugadores, ya expulsados, en una polémica de abusos sexuales.

Los tres clubes vizcaínos han entrado en el sorteo que se ha celebrado este lunes en los locales de la Federación Española de Fútbol (RFEF). Un Conquense que es un clásico en Segunda B con unos últimos años anclado en Tercera División, pasado de cuna de futbolistas vizcaínos como López Garai, Beñat, Mikel Rico, Díaz Neira u Oskar Alkorta sin olvidar a Joaquín Caparrós. Ha sumado este curso 80 puntos, con 25 duelos ganados, 5 empatados y 8 perdidos, 69 goles a favor y 37 en contra. La ida será en Tabira este fin de semana y la vuelta en el estadio de La Fuensanta.

El CD Llanes, cuarto del grupo asturiano, es un rival cercano y a priori cómodo para el Club Portugalete. Curiosamente solo ha empatado 3 partidos, por 24 ganados y once perdidos en un Grupo en el que ha vencido el Real Oviedo B con mucho margen. Juega en el estadio de San José, con capacidad para 1500 espectadores en la localidad costera y con una escuela de fútbol de 180 jugadores. Aitor Tornavaca, ex del Eibar y Recreativo, juega a sus 42 años en el equipo astur. De los últimos cinco partidos, cuatro victorias y un empate.

El Sestao River tendrá un hueso con la Arandina, que ha ganado sus últimos 15 partidos de Liga. Ha quedado segundo del Grupo VIII, con el Unionistas como líder. Como curiosidad que habla de su fortaleza defensiva, Pablo Carmona, portero de la Arandina, se ha quedado a 15 minutos de superar el récord nacional de imbatibilidad, que atesora todavía Mikel Pagola (Tudelano, 2015/16) con 1342 minutos sin encajar gol. 

Cuidado, por resultados al menos, la Arandina de Javier Álvarez de los Mozos es el equipo más en forma de toda la Tercera División (49 puntos en una segunda vuelta para quedar a 3 del líder) después de dejar de lado todos sus problemas extradeportivos para rendir sobre el verde. "A priori nos tendrán cierto respeto, además el orden de los partidos no es determinante para mi, no lo veo como algo significativo", dijo el míster de los castellanos tras ganar en Soria al Numancia B.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque