Facebook Twitter
La embarcación juvenil de Bermeo se inunda

Susto en Lekeitio: la trainerilla de Bermeo se hunde (VIDEO)

Escrito por ElDesmarque Bizkaia

Lunes, 14 Mayo 2018 10:15
Facebook Twitter 139
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

La mar no estaba para bromas el sábado.

Una regata perteneciente a la liguilla de trainerillas de Bizkaia, disputada el sábado por la tarde en aguas de Lekeitio, bien pudo acabar con un susto más gordo del que ya hubo.

Era la quinta jornada de la competición, tras la celebración de las cuatro anteriores en Ondarroa (la 1 y 2) y Elantxobe (3 y 4). Debido a las condiciones meteorólogicas, la mar estaba en muy malas condiciones. De hecho, en la reunión previa de delegados se constata esta circunstancia. Allí se apela al sentido comun y si se ve mal se apresta a retirarse de la mar para evitar males mayores.

Empieza la regata con los juveniles. En la 1ª tanda los botes navegan con muchas dificultades.



Se da inicio a la regata, pero ya en el primer largo se ve que están llenandose de agua a pesar de las medidas que se toman con todo tipo de protecciones, palcas, etc... En el tercer largo de los cuatro la cosa se complica mucho, contra ola los botes con agua llevan más peso, tienen menos gobernabilidad, y sigue entrando agua a chorro.

En el cuarto largo se hunde el bote de Bermeo, también el de Isuntza, en cuanto al resto Zierbena con dificultades ayuda, y Deusto llega a meta, pero está también a punto de hundirse. Por eso se suspende la regata del sábado y la del domingo en todas las categorías.

Como balance, hubo remeros del bote de Bermeo heridos, uno de ellos con un fuerte golpe en la frente, y otro con un corte importante en la pierna, provocado por las palcas de protección al saltar del bote a la lancha de la Cruz Roja. Pero afortunadamente no fue más la cosa gracias a la buena intervención de la zodiac de la Ertzaintza.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque