Facebook Twitter
La corredora del Bizkaia-Durango no pudo aguantar el liderato en la última etapa

Henrietta Colborne, segunda en la Vuelta a Burgos

Escrito por ElDesmarque Bizkaia

Lunes, 30 Abril 2018 17:23
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Colborne, con el maillot morado de líder (Foto: Bizkaia Durango).

Henrietta Colborne (Bizkaia Durango-Euskadi Murias) no pudo defender su liderato en la última etapa de la Vuelta a Burgos, con salida y llegada en la localidad de Poza de la Sal, que ganó Ariadna Trias (SWT) en la escapada. Colborne ha logrado la segunda plaza en la clasificación general por detrás de Beatriu Gómez (SWT).

La última etapa, en todo momento a contrapié para Bizkaia Durango-Euskadi Murias, estuvo protagonizada por una fuga con las citadas Trias y Gómez, además de Martins (SWT), Lanz (MER) y una corredora de Bizkaia Durango-Euskadi Murias, Sandra Alonso. Gómez, cuyo retraso en la general con respecto a Henrietta Colborne era de 58 segundos, era líder virtual a falta de 30 kilómetros, por lo que Alonso se dejó caer hacia el pelotón para hacer trabajo de equipo para Colborne.

Sin embargo, finalmente la escapada logró llegar a meta con más de esos 58 segundos necesarios para que Bizkaia Durango-Euskadi Murias retuviese el jersey morado, por lo que Gómez se hizo con el triunfo global y Colborne fue segunda en la clasificación.

"Ha sido una pena no poder defender el liderato, pero sabíamos que iba a ser difícil, porque al correr en inferioridad numérica íbamos a tener que correr defendiéndonos, nada cómodos. Aun así, con el número de corredoras que teníamos, tenemos que estar más o menos contentos porque hemos leído bien la carrera y hemos peleado hasta el final, mostrándonos en todo momento como un equipo unido y fuerte", señaló Jon Elorriaga, director de Bizkaia Durango-Euskadi Murias en la Vuelta a Burgos.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque