Facebook Twitter
El club vizcaíno gana el Campeonato de Euskadi de cross largo

Nuevo título para el BM Bilbao

Escrito por ElDesmarque Bizkaia

Domingo, 11 Febrero 2018 19:50
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Las atletas del BM Bilbao con sus trofeos en Amurrio (Foto: BM Bilbao).

Nuevo título para el BM Bilbao en la temporada invernal. Después de regresar de Portugal con el subcampeonato de Europa el equipo ha revalidado el primer puesto en el Campeonato de Euskadi de cross largo que este domingo en Amurrio.

Con un inicio contenido, de estrategia de grupo, las corredoras del BM han salido tranquilas los primeros metros de la carrera. Ha sido a partir de la primera vuelta grande cuando Majida Maayouf ha conectado con el grupo que lideraba la carrera y a partir de ahi el pacto de no agresión se ha roto y el final ha empezado a dibujarse. Majida se ha encargado de pelear por el primer puesto con Ainhoa Sanz (Goierri) un mano a mano que la atleta del BM ha resuelto en el tramo de llegada a meta con un emocionante sprint. Triunfo en la general para ella.

Por detrás Samira Ahbouche (Santurtzi) se ha dedicado a defender su tercera plaza absoluta, sin posibilidad de acceder al podio así que las miradas se han centrado en ver quienes escoltarían a la Campeona de Euskadi y esos dos lugares han sido para el BM. La plata para la fuerza de Virginia Pérez especialista en montaña que sabe dominar el barro y los obstáculos. El bronce para Natalia Gómez. Iraia García también ha firmado una gran actuación cómo quinta vasca.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque