Facebook Twitter
El club vizcaíno fue plata en Portugal

Séptimo podio europeo consecutivo del BM Bilbao

Escrito por ElDesmarque Bizkaia

Lunes, 05 Febrero 2018 08:01
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Las atletas del BM en el segundo cajón del podio (Foto: BM Bilbao).

El BM Bilbao acarició en Portugal el oro europeo por clubes. Tan solo nueve puntos de diferencia con el Sporting de Portugal han impedido el éxito continental. El subcampeonato sabe a triunfo al tratarse del séptimo podio consecutivo en un Campeonato de Europa de clubes, algo inédito.

Ancuta Bobocel y Trihas Gebre tomaron la cabeza para tratar de romper el planteamiento de las portuguesas, el rival a batir por la calidad de sus atletas, entre ellas Jessica Augusto y Sara Moreira. La apuesta no funcionó del todo porque el Sporting, espoleado por competir en casa, impuso su potencial.

El BM Bilbao pagó los problemas de Gebre, que a pesar de su gripe peleó hasta el final para estar en el grupo de cabeza. La pelea entre Augusto y Bobocel se saldó a favor de la primera por solo dos segundos, mientras que por detrás, Gebre fue cuarta, Azucena Diaz undécima y Gema Martín decimotercera, cerrando la puntuación. Para completar la actuación, Zulema Fuentes Pila fue decimonovena, y la joven Natalia Gómez saldó con nota su primera gran participación con el club.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque