Facebook Twitter
El sábado en la cancha del Mann Filter (12:15 h.)

Duelo directo para un Lointek Gernika en racha

Escrito por ElDesmarque Bizkaia

Viernes, 12 Enero 2018 12:00
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Las gernikarras juegan el sábado en Zaragoza.

El Lointek Gernika Bizkaia cierra este domingo 14, a las 12:15 horas, la décimo sexta jornada de la Liga Dia visitando la cancha zaragozana del Mann Filter, el rival que le precede en la clasificación. Un duelo directo entre dos equipos que se presumen rivales de cara a acceder a los playoff.

El conjunto vizcaíno se encuentra en su mejor momento de la temporada. Cuatro victorias consecutivas, cinco triunfos en los últimos seis encuentros, con gran juego colectivo y buenas actuaciones individuales, que han llevado al Lointek Gernika a la quinta posición de la tabla.

La única duda es cómo puede afectar la salida de Marina Bass, que se ha marchado a la Liga turca, y ver lo que puede tardar en acoplarse la nueva ala-pívot, la mozambiqueña Leia 'Tanucha' Donge.

El Mann Filter es cuarto, con un balance de 10 victorias y 5 derrotas, un triunfo más que las gernikarras. Las zaragozanas se han metido en la Copa de la Reina y están teniendo una trayectoria muy regular, habiendo ganado en sus dos últimos encuentros ante rivales complicados como el Ferrol (75-65) y el Araski (69-78).

Ambos conjunto ofrecieron un bonito duelo en Maloste. El Lointek cuajó un buen encuentro, pero cuando tuvo a las mañas contra las cuerdas en el tercer asalto faltó rematar. Paola Ferrari -la jugadora más determinante- y compañía anotaron 5 triples para inclinar la balanza a su favor (68-75). De ahí la importancia que tendrá el 'basketaverage'.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque