Facebook Twitter
El técnico del River se lo toma todo "con más tranquilidad"

Etxebarrieta: "Mi experiencia en el Portu fue muy enriquecedora"

Escrito por ElDesmarque

Viernes, 12 Enero 2018 17:15
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Etxebarrieta espera triunfar en Las Llanas. FOTO: sestaoriver

Ibon Etxebarrieta, actual entrenador del Sestao River, cabalga hacia la zona noble de la tabla después de su experiencia el curso pasado en el Portugalete, que se quedó descabalgado de manera cruel la última jornada: "Quedando primero o quinto era el mismo, aunque el Portu tenía una exigencia y no salió, pero a veces las cosas se valoran por los resultados, que deben acompañar", señala.

"En el poco tiempo que llevo en el River (suplió a Turrillas) estoy encantado, nos están acompañado ahora los resultados y estoy disfrutando mucho", lanza Etxebarrieta, integrándose en un club con solera. "Estoy más tranquilo, con menos sobresaltos que el Portu. Seguramente por mi forma ahora de ver las cosas. El año pasado viví una experiencia que como entrenador me enriqueció muchísimo", reconoce.

La exigencia que tuvo en el Portu fue brutal tras su paso más apacible por el Zamudio, al que ascendió. "Ahora lo enfoco con más experiencia, que es un grado", remarca. Tras el fichaje de Iker de Eguino, ex míster de Zamudio y Portugalete, espera otro refuerzo en este mercado invernal. "Los filiales están muy por encima que el resto, en Tercera el Basconia, Real C y Alavés B, que tienen estructuras profesionales", lanza con los movimientos como el de Iker Amorrortu, al que tenía apalabrado. "Pero esto está al nivel de estos tres clubes, el resto...", zanja Etxebarrieta.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque