Facebook Twitter
La ala-pívot mozambiqueña suple la marcha de Marina Bass a Turquía

'Tanucha' Donge, poderío africano para Lointek Gernika

Escrito por ElDesmarque Bizkaia

Jueves, 11 Enero 2018 10:50
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Donge acaba de proclamarse campeona de la Copa de Clubes de África.

El Lointek Gernika Bizkaia ha anunciado este jueves el fichaje de la ala-pívot Leia 'Tanucha' Donge para lo que resta de temporada. La llegada de la jugadora mozambiqueña de 26 años viene a suplir la marcha de Marina Bass a la liga turca en una operación relámpago.

El club gernikarra incorpora talento y físico. Donge, de 184 centímetros, acaba de proclamarse campeona de la Copa de Clubes Campeones de África (competición equiparable a la Euroliga) disputada en Luanda (Angola) con el equipo angoleño 1º de Agosto, junto a otra ex del Lointek, Alicia Devaughn. Precisamente, Donge fue nombrada parte del mejor quinteto de la competición firmando 19,8 puntos y 7,5 rebotes. En las ediciones de 2014 y 2015 fue nombrada 'MVP'.

Internacional con Mozambique, ya pasó por España, en concreto por la Liga Femenina 2, durante tres meses en las filas del AL-Qázeres en 2016.

'Tanucha' Donge llega a Lointek Gernika Bizkaia con el objetivo de "evolucionar" como jugadora, "En África ya he ganado todo lo que tenía que ganar con el apoyo de todos y ahora afronto nuevos horizonte para mi carrera en las filas del Lointek", apuntaba la ala-pívot africana, que aterrizará este jueves a las 22:00 horas en Loiu.

Por su parte, la pívot rusa Marina Bass ya está en Turquía. El club gernikarra ha agradecido a Bass "su profesionalidad y gran trabajo, deseándole la mejor de las suertes en su nuevo destino en la liga turca".

 

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque