Facebook Twitter
'Uno de los mejores prospectos del momento'

Di Bella "no le ve techo" a Jon Fernández en New York

Escrito por ElDesmarque Bizkaia

Miércoles, 10 Enero 2018 10:51
Facebook Twitter 101
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Jon Fernández va por cuarta vez a Estados Unidos.

Como ya pudieron leer este semana los lectores en ElDesmarque Bizkaia Jon Fernández boxeará el próximo 7 de febrero, pocos días más tarde de lo anunciado, a unos pasos de la emblemática plaza de Times Square del centro de Manhattan, en pleno corazón de New York. Lo hará en el salón de espectáculos “BB King Blues Club” y dentro del formato “Broadway Boxing” promovido por DiBella Entertaiment.

El combate de fondo lo disputarán los invictos pesos wélter Noel Murphy (irlandés, 12-0) y Mikkel LesPierre (norteamericano, 18-0-1).  “Estoy encantado de dar la bienvenida a la ciudad de Nueva York por primera vez a uno de los mejores y más estimulantes prospectos del momento, el peso superpluma Jon Fernández. Siguiendo nuestro evento de diciembre, esta va a ser otra noche memorable para los fanáticos locales del boxeo”, asegura Lou Di Bella.

En el comunicado de DiBella Entertaiment señalan que “con solo 22 años, Jon Fernández (14-0, 12 KOs) se ha forjado rápidamente una reputación como uno de los grandes prospectos del momento. Con dos impactantes transmisiones por SHOWTIME en 2017, Fernández terminó el año en la muy respetada lista de los boxeadores emergentes de 2017 de Dan Rafael (ESPN). El 29 de septiembre de 2017, Fernández detuvo al invicto Alexander Podolsky en la sexta ronda, apoderándose del WBC Silver del superpluma”. En el combate frente a Podolsky en Bilbao estuvo presente uno de los más altos ejecutivos de Dibella Entertaitaiment, el neoyorquino Ron Rizzo.

Otros de los protagonistas de la gala boxística del miércoles 7 de febrero son los superplumas Floriano Pagliara y Jude F. En la anterior velada boxística celebrada en el “BB King Blues Club”, en el mes de diciembre, participó el excampeón mundial del peso ligero Dejan Zlaticanin y en eventos previos figuran nombres como el de Tevin Farmer.

DiBella firmó un contrato en junio de 2016 con Jon Fernández, Maravillabox y Euskobox para promover la carrera del boxeador vizcaíno en Estados Unidos. En aquél momento el actual pupilo de Tinín Rodríguez presentaba un récord de 8-0-0. “No se le ve techo”, aseguró en aquella fecha la figura del boxeo mundial e impulsor de Fernández, Sergio Martínez. “Nada de esto sería posible sin el trabajo, la seriedad y la calidad de Jon por un lado, y el compromiso de Maravillabox Promotions en el desarrollo de su carrera por otro”, subrayó el manager de Fernández, José Luis Celaya. “Es el momento de soñar”, afirmó el boxeador.

Tras esa fecha ha conquistado el Youth de la WBC, el Campeonato de España y el WBC Silver. Y el 7 de febrero subirá a un ring a unos pasos de Times Square. En el centro de Manhattan. A unos cientos de metros del Madison. A un puente del Barklays Center. Jon Fernández tiene 22 años. Cada vez sueña más fuerte.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque