Facebook Twitter
La pareja vizcaína fue la ganadora de la pasada edición

Arrizabalaga-Etxaniz defienden título en el Emakume Master Cup

Escrito por ElDesmarque Bizkaia

Martes, 09 Enero 2018 08:08
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Arrizabalaga, Etxaniz y Aldai, en la presentación.

La final del Laboral Kutxa Emakume Master Cup 2018, el Parejas femenino, se disputará en La Catedral de la pelota, el Astelena de Eibar. La organización del campeonato ha querido llevar este año las fases más decisivas" del torneo, las semifinales y la final, a Gipuzkoa "para aglutinar, premiar y visibilizar el auge de la pelota a mano femenina" en territorio guipuzcoano, según destacaron en la presentación realizada en Bilbao.

Así, las semifinales serán en Oñati y la final en el Astelena. Previamente, las primeras eliminatorias se jugarán a finales de este mes de enero en Vitoria, previsiblemente en Mendizorrotza, y las siguientes en Bizkaia, concretamente en Larrabetzu, Markina y Santurtzi.

El campeonato contará con las categorías de Primera División, la más importante, y Promoción y en él participaran las vizcaínas Olatz Arrizabalaga (Gautegiz-Arteaga) y Leire Etxaniz (Etxebarria), quienes formaron la pareja ganadora del año pasado. Etxaniz también se proclamó en diciembre campeona del Cuatro y Medio individual. Asimismo jugará otra promesa vizcaína, Gentzane Aldai (Orozko), quien en su caso se estrenará en la categoría de Promoción.

Las inscripciones, que estarán abiertas hasta el 19 de enero, serán por parejas para el torneo Promoción e individuales para el de Primera División, ya que será la organización la que conforme las parejas que disputen el torneo más importante.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque