Facebook Twitter
El WBC coloca al de Etxebarri entre los mejores del año

Jon Fernández, candidato a prospecto mundial de 2017

Escrito por ElDesmarque

Jueves, 07 Diciembre 2017 10:20
Facebook Twitter 93
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Jon Fernández ha sido uno de los púgiles del año para el WBC.

El World Boxing Council-Consejo Mundial de Boxeo (WBC-CMB) acaba de anunciar sus candidatos a los premios 'lo mejor de 2017' y junto a nombres como los de Gennady Golovkin, Jermell Charlo o Terence Crawford aparece también el de Jon Fernández. El púgil de Etxebarria opta al premio a mejor prospecto mundial del año.

A sus 22 años el actual campeón plata en la división superpluma WBC ha conquistado ya tres coronas, la ya mencionada, el título juvenil WBC y el título nacional de España, cosechando un historial invicto de 14 peleas ganadas, 12 de ellas por KO. Los otros cinco candidatos son Eduardo Hernandez, Erik de León, Regis Prograis (con quien Fernández compartió cartel en USA), Reiya Konishi y Mikhail Aloyan. Los aficionados pueden votar al vizcaíno en este enlace de la WBC.

Jonfer, que entrena para preparar su próximo combate en Estados Unidos, ha recibido la noticia con "sorpresa", aunque no puede ocultar "la gran ilusión" que produce este reconocimiento y "la enorme motivación que supone para seguir trabajando tan duro como hasta ahora o más si cabe".

El pupilo de Tinín Rodríguez ha disputado cuatro combates en 2017. El primero fue su debut en el formato televisivo SHOBOX "New generation" de Showtime, el segundo supuso la conquista del campeonato de España, el tercero también fue en SHOBOX y le acarreó ser reconocido como el autor de uno de los KO de la primera mitad del año, mientras que el tercero le llevó a conquistar el Silver del WBC.

"Quiero aprovechar esta ocasión para dar las gracias a todas las personas que trabajan conmigo y a la afición al boxeo, que cada día crece más, porque sin su ayuda y apoyo nada de esto sería posible. Vamos a por el siguiente combate", señala Fernández.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque