Facebook Twitter
El Europeo y el título de España, retos para 2018

Puesta de largo del BM Bilbao con cinco caras nuevas

Escrito por ElDesmarque Bizkaia

Viernes, 17 Noviembre 2017 17:00
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

El BM Bilbao se ha presentado este viernes (Foto: Gema Martín).

El BM Bilbao se ha presentado en la capital vizcaína con los objetivos de renovar su posición en el podio de la Copa de Europa de cross por clubes y revalidar el título español absoluto ganado seis años consecutivos. Han estado presentes la mayor parte de las 26 atletas del club bilbaíno, incluidas las cinco nuevas incorporaciones.

Entre los fichajes efectuados para la temporada 2017-2018 resalta el de la madrileña Diana Martín, excampeona de España de cross y 3.000 metros obstáculos con amplia experiencia internacional. Otras incorporaciones son la alavesa Elena Loyo -1.13:22, récord de Euskadi en medio maratón-; la salmantina Gema Martín, autora de un registro de 33:18 en 10 kilómetros ruta, y la triatleta vizcaína Natalia Gómez, que fue campeona del mundo junior de duatlón en la modalidad sprint en 2016.

Asimismo, es novedad la atleta de la categoría promesa Idaira Prieto, segoviana de 20 años, hija del recordado campeón español de cross, 5.000 y 10.000 metros Antonio Prieto, quien oficia de entrenador de la prometedora corredora.

El BM Bilbao mantiene el núcleo principal de su plantilla de la pasada temporada con Trihas Gebre -campeona de España de cross y 10.000 metros- Azucena Díaz, las hermanas Iris y Zulema Fuentes-Pila, Marta Silvestre, Gema Barrachina, Tania Carretero, Iraia García y Virginia Pérez, ganadora de la Copa de España de carreras verticales y subcampeona nacional de carreras de montaña.

El equipo bilbaíno atesora en campo a través cuatro subcampeonatos de Europa y seis campeonatos de España. Pretende volver al podio en febrero de 2018, en Mira (Portugal), al competir en la Copa de Europa y sumar un inédito séptimo título en el circuito de Gijón.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque