Facebook Twitter
Quiere pelear con Mimoune por el EBU

Kerman Lejarraga sueña con el EBU el 24 de marzo en Bilbao

Escrito por ElDesmarque Bizkaia

Martes, 14 Noviembre 2017 10:59
Facebook Twitter 13
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Kerman Lejarraga superó a Del Río en Bilbao.

El nuevo campeón de España del peso wélter, el vizcaíno Kerman Lejarraga se ha tomado una semana de vacaciones para desconectar en familia y reponerse del combate ante el bravo balear José del Río, al que se imponía el pasado sábado por decisión unánime a los puntos ante 11000 espectadores. Pero sus mentores ya miran a futuro, y además con ambición. Según desvelaban con Jaime Ugarte en es.radio MGZ Promotions ya ha reservado fecha para que el 24 de marzo el Bilbao Arena de Miribilla pueda acoger un 'combatazo' del 'Revólver de Morga'.

La idea es que el pupilo de Txutxi del Valle, que ya está en (24-0-0), pueda disputarle el EBU al galo Mohamed Mimoune (19-2-0) ante el calor de la parroquia vasca. Algo que no estará fácil económicamente pero que se va a buscar sin desmayo. Es un título que el púgil tiene entre ceja y ceja y hay cierta creencia de que está a su alcance. En caso de no fructificar esa gestión se iría en pos de un adversario de primera línea, bien ranqueado, que permita a Kerman seguir creciendo en las listas y abrirse paso hacia la elite mundial.Lejarraga se encuentra actualmente en el puesto 6 del mundo por la WBA y 12 por el WBC.

De todas maneras, las cosas ruedan bien. El de Morga, que debutó el pasado mes de junio en Estados Unidos, de la mano del promotor Lou Dibella, con una concluyente victoria antes del límite frente al dominicano 'Bachata' Abreu, ha salido de esta última cita con un cinturón, una tarjeta inmaculada de 24 victorias, -19 de ellas por KO-, y la opción de hacerse monarca europeo. Aunque seguramente, ya que marzo está muy lejos aún, primero tenga que pasar por los USA de nuevo con idea de certificar su segunda victoria en territorio americano.

El presidente de DiBella Entertainment publicaba sus "felicidades a Kerman y a su entrenador Jesús Del Valle por la sensacional victoria en España frente a una gran multitud local". Para el norteamericano "la división del peso wélter en los Estados Unidos es muy profunda, hay boxeadores con talento y creo que Kerman se ubica cerca de la cima. No puedo esperar para que regrese aquí en 2018", adevrtía.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque