Facebook Twitter
Tratará de defender en Gasteiz su título de España

Marcha atrás: Nacho Mendoza no peleará en Kiev

Escrito por ElDesmarque Bizkaia

Martes, 14 Noviembre 2017 10:42
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Jonfer y Nacho Mendoza en una sesión de guantes.

Cambios en la previsión de la velada a celebrar el próximo 16 de diciembre en Kiev impedirán al gasteiztarra Nacho Mendoza disputar el título Internacional de la WBO frente al invicto local Denys Berinchyk. “Una lástima. Ya habíamos estudiado a Berinchyk, un gran boxeador con carrera profesional corta pero con una trayectoria increíble como amateur, y estábamos concentrados en el peso ligero". ha señalado el babazorro.

"Me motivaba regresar a Ucrania, me trae muy buenos recuerdos”, afirma Mendoza. El pupilo de José Luis Celaya se ha medido en Ucrania al entonces invicto y posteriormente campeón mundial del superligero Viktor Postol, ante quien solo cedió a los puntos, y noqueó anteriormente al también entonces invicto Volodymir Kravets.

En Vitoria-Gasteiz

El vigente campeón de España del superligero, título que reconquistó el pasado 21 de abril en el Bilbao Arena en una velada en la que Jon Fernández logró el entorchado del superpluma, se concentra ahora en preparar una defensa de su cinturón. “Me haría mucha ilusión que pudiera celebrarse en Vitoria-Gasteiz. Nunca he peleado por un título ante mis convecinos y la verdad es que me gustaría. Creo que un combate importante aquí sería bonito también para la afición al boxeo de Vitoria”, asegura el boxeador de San Antero (Colombia) que reside en la capital vasca desde hace tres lustros.

“Nacho ha logrado sus dos campeonatos de España en Bilbao, que también considera su casa, pero lo cierto es que a sus compañeros de entrenamiento, y a mi, nos encantaría poder verle luchar por un cinturón importante en la ciudad en la que vive”, explica Celaya.

Después, Mendoza proyecta concentrarse en el peso ligero. “Tanto Urquiaga, como Eloy Iglesias o Iván Tomás me parecen muy buenos boxeadores. Creo que podríamos hacer grandes combates”, asegura el campeón gasteiztarra.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque