Facebook Twitter
Campeón wélter al derrotar a Del Río

Kerman Lejarraga ya es, oficialmente, el terror de España

Escrito por ElDesmarque Bizkaia

Domingo, 12 Noviembre 2017 01:59
Facebook Twitter 477
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Marichalar corona a Kerman Lejarraga en Bilbao.

Había auténtica expectación por ver el combate del año en el Estado, 10.000 personas en las gradas, al speaker casi se le salía en corazón al anunciar la pelea cuando saltaba al ring Kerman Lejarraga, el Revólver de Morga, a años luz el boxeador más mediático, en medio de un ambiente eléctrico, que luchaba este sábado en el Bilbao Arena de Miribilla por el cinturón de campeón de España del peso wélter ante su poseedor, José del Río, 'el Niño' de 31 años.

En la considerada pelea del año 2017, "La Velada del Millón', el primer evento en la historia que se retransmite en PPV desde España, el púgil vizcaíno (de 25 años) ha logrado derrotar al hábil mallorquín, en un litigio que se ha alargado durante lo diez asaltos pactados, con lo que la victoria se ha logrado a los puntos por decisión unánime de los tres jueces (99-90; 98-92; 99-91). Sin lograr derribarle, lo cierto es que el nuevo campeón ha sido muy superior y no ha dejado lugar a las dudas.

Era el combate estelar de las Masters Series de Bilbao, con el televisivo Manu Marichalar a los mandos, Kerman salió como siempre a imponer la ley de su jab de izquierda, con el que marcar el ritmo a la vez que trataba de cerrar el paso a un móvil Del Río, sabedor éste de que tenía que alejarse de la dinamita vasca. En los tres primeros asaltos toda la presión la ponía el pupilo de Txutxi del Valle, quien -cómodo- martilleaba la cara de su oponente, que pronto pasó a tenerla realmente inflamada.

Llegaba el cuarto asalto, el balear aguantaba el tipo, pero ni daba duro en sus combinaciones ni conseguía frenar los puntos del de Morga, cuyos golpes eran muy certeros y caían como gotas de lluvia en las cartulinas de los jueces. En el quinto se atisbó una reacción del aún campeón, pero la llegada al ecuador de la pelea no parecía tenerle muy católico. Se le notaba seriamente castigado, aún así en el sexto volvió a echarle valor y casta, en su rincón le pidieron un cambio de estrategia.Kerman Lejarraga: "Del Río es un campeón, ha sabido aguantar y contestar. Para mí ha sido un combatazo"

La cosa se puso seria de verdad. Del Río se comió una derecha recta y Lejarraga un cabezazo fortuito que le produjo un fuerte corte que tuvo que ser revisado por los médicos. Dieron el placet para seguir, y esa sangre pareció rebelar al Revólver que se fue a la caza del Niño, a castigarle, al igual que Marichalar lo hizo por ir con la cabeza por delante. Pese al severo tute el balear demostraba estar bien preparado físicamente porque, soltando manos además, se resistía a entregar la cuchara, ante un Kerman que buscaba alojar el golpe definitivo de la noche.

Ya estabamos en el noveno de los diez rounds programados. Se intuía el posible KO, pero la correa del campeón era digna de elogio, pese a estar encerrado en las cuerdas aguantando metralla supo llegar al último y definitivo escalón. No estaba dispuesto a regalar su corona. Y Kerman, ¿qué decir?, pese a ir mandando con claridad no cejó de buscar ese KO que le define, ya que es un hombre que tumba a más del 80% de sus rivales."Este combate me puede abrir muchas puertas, quiero el Europeo"

Victoria para el de Morga, que debutó el pasado mes de junio en Estados Unidos, de la mano del promotor Lou Dibella, con una concluyente victoria antes del límite frente al dominicano 'Bachata' Abreu, sale de esta cita con un cinturón, una tarjeta inmaculada de 24 victorias, 19 de ellas por KO, y la opción de hacerse monarca europeo. Aunque seguramente primero tenga que pasar por los USA de nuevo.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque