Facebook Twitter
Colas y llenazo de público en el Bilbao Arena

El noble arte del boxeo reina en Miribilla

Escrito por ElDesmarque Bizkaia

Domingo, 12 Noviembre 2017 02:06
Facebook Twitter 21
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Impresionante aspecto del Bilbao Arena.

Ya había comentado Kerman Lejarraga sobre 'La Velada Del Millón' que "es como si fuera un campeonato del mundo". Desde luego este sábado se ha vivido un ambientazo en la V Masters Series con más de 10.000 personas en el Bilbao Arena de Miribilla que, pese a la incomodidad de las colas y el consiguiente retrado de la campana de inicio, han venido a demostrar que la salud y las posibilidades del noble arte en Bizkaia son enormes.

Aquí se vive el boxeo de otra manera. Las filas para acceder al recinto recordaban a los mejores momentos de la historia en el que ha sido el primer evento en la historia que se retransmite en PPV desde España, en el que se ofertaban cuatro combates de kickboxing, uno de MMA y cinco de boxeo. Aparte de la victoria del Revólver de Morga sobre José del Río por el campeonato de España, por decisión unánime de los tres jueces, la jornada ha dado para mucho.

En el duelo de semifondo regresaba a Bizkaia el mediático Rey Chatarrero, el barcelonés Javier García Roche, que peleaba contra el georgiano Giorgi Kandelaki, sustituto de Rubén Varón, en el límite de los superwelter la lío. Nunca defrauda el show. Saltando con la sintonía de "A cara de perro", el catalán, que llevaba un año sin boxear, lucía bata y una espectacular máscara a 'lo' Hannibal Lecter, pero se le fue el oremus y cabeceó a su rival nada más empezar, lo que le costó dos puntos de sanción, tras lo que se encaró con el público que se volcó con el púgil del Este.

El duelo avanzaba muy trabado, con muchas marrullerías, por lo que al georgiano (con fijación en la nuca de su oponente) también le restaron un par de puntos en las cartulinas, mientras ambos boxeadores asumían mucho castigo. En el sexto round un crochet de izquierda a la mandíbula envió a Kandelaki a la tarima, al final García Roche ganaba el combate a los puntos, pidiendo antes disculpas al público por su cabezazo.

Además hay que destacar que Moussa Gholam ha ganado por Decisión Unánime en 6 rounds a Ibrahima Sarr en el peso superpluma, también victoria del peruano Franky Urquiaga a los puntos -a ocho asaltos- sobre el panameño Rolando Giono, que el esperado debut como profesional en el peso pesado del baracaldés Ieltxu Lahuerta contra el alicantino David Trallero acababa en nulo por una herida sangrante en la cabeza del segundo por un codazo fortuito, cuando todavía quedaban 1'30" para el final del primer asalto.



En kickboxing, a tres asaltos de tres minutos, tremendo el KO de Jairo Díaz sobre Currito, una victoria a los puntos de Lara Fernández sobre Isabel de Souza, y el triunfo de un rugbier del UBR, Giorgi Bazanov que se imponía a Fernando 'Toro' Gandarias, al que mandó dos veces a la lona. En el peso Crucero combate a tres asaltos de tres minutos entre César Córdoba y Alberto Tapia, saldado con victoria a los puntos del primero.

En Artes Marciales Mixtas Aratz "Kamikaze" Garmendia, que salió con una camiseta de homenaje al fallecido seguidor del Athletic Club de Bilbao Iñigo Cabacas, también ha logrado el KO siendo muy superior a Titin al que conectó varios rodillazos en la cara. Afortunadamente el caído se recuperó pronto.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque