Facebook Twitter
El Revólver de Morga pelea el sábado en Miribilla

Kerman Lejarraga: "Para mi es como si fuera un campeonato del mundo"

Escrito por ElDesmarque Bizkaia

Miércoles, 08 Noviembre 2017 10:30
Facebook Twitter 29
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El árbitro del combate levanta el brazo de Lejarraga.

Ya falta poco para que este sábado el Bilbao Arena de Miribilla acoja «La Velada del Millón», una cita de Master Series presentada como el mayor espectáculo en deportes de contacto a nivel de todo el Estado, en la que probablemente se asista al combate del año, al menos el más esperado de largo. Baste decir que las entradas están agotadas desde hace un mes y que alrededor de 10.000 personas seguirán en directo el evento.

El plato fuerte, el combate de fondo es el de Kerman Lejarraga, una batalla en la que el carismático 'Revólver de Morga' (23-0-0) peleará por el título de campeón de España del peso wélter. Cinturón que ostenta actualmente el balear José 'El Niño' del Río (26-6-0), en una velada en la que además debutará en el boxeo profesional el peso pesado vizcaíno Ieltxu Lahuerta, y en la que vuelve a Bizkaia el 'Rey chatarrero', el mediático barcelonés Javier García Roche, tras su fatídico combate ante el Chato Benítez hace justo un año.



Acentuado por las bajas de Jerobe Santana y Rubén Varón, la pelea de Lejarraga centra todas las miradas. "Para mi este campeonato de España es como si fuera un campeonato del mundo", ha contado Kerman en un parón de su sesión de trabajo a GOL, "llevo deseándolo desde hace mucho tiempo", y es que el tema viene de lejos, "con 7 peleas ya podrías hacerlo, pero por unos problemas no se hizo en su día y ahora con 23 combates tenía muchas ganas de hacerlo y de afrontar ese reto", comenta este afamado seguidor de grada del Athletic Club de Bilbao.

"Me hace mucha ilusión, tiraré para adelante y será una buena pelea", avanza el pupilo de Txutxi del Valle, que lejos de despistarse ve muchas cualidades en el mallorquín, púgil curtido y con mucha astucia en el ensogado. "He tenido rivales fuertes pero Del Río va a ser el más técnico fijo; es un boxeador muy técnico, zurdo, con muy buenos movimientos y con un gran físico", avisa el peleador de MGZ Promotions.

Las apuestas, como ven abajo, le marcan como favorito, sus 19 KO's en 23 peleas profesionales causan mucho respeto, pero sabedor de las dificultades él, como siempre, tiene las ideas claras. "Me he preparado para diez asaltos, con una preparación larga con idea de poder llegar bien a ese tramo; a nivel mental ya estoy preparado hace tiempo, ya sólo me queda ajustar el peso, bajar un par de kilos y ya poder descansar hasta el día del pesaje", señala ante la cámara el vizcaíno.



"Sería un orgullo ganar ante mi gente, pero pasé lo que pase siempre me levantaré aunque pierda y tiraré para adelante, la gente no me presiona, yo voy a pelear, ese es mi trabajo", explica Kerman, siempre con su propia filosofía de vida, un poco retirada de los grandes ruidos: "soy un chaval al que le gusta pasar desapercibido, agradezco mucho tanto apoyo, pero sí que te impacta tener tanta gente que te conozca la verdad", reconoce, y por eso no duda en afirmar que "si gano por KO o a los puntos pues gané, y si pierdo pues perdí, no le doy más vueltas".

Si alza los puños al acabar Lejarraga tiene claro para quien iría la dedicatoria del cinturón. "Para los que están siempre conmigo, que son mi mujer, mi niña, mi madre, mis entrenadores, mis amigos, que están ahí siempre aunque a veces les vea poco", asume, para acabar dejando un retrato-robot del boxeador ideal, que para el de Morga tendría "la pegada de GGG y Matthysse, la presión de Golovkin, la humildad de Matthysse y los cojones de Andoni Gago".

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque