Facebook Twitter
El de Etxebarri estudia sus próximos pasos

Jon Fernández ya piensa en Estados Unidos

Escrito por ElDesmarque Bizkaia

Lunes, 09 Octubre 2017 10:24
Facebook Twitter 153
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Jon Fernández conquistó su tercer cinturón en dos años como profesional.

Una vez concluídos los fastos de su victoria ante el rocoso Alexander Podolsky por KOt en el séptimo asalto, en el pabellón de La Casilla de Bilbao, Jon Fernández ha recuperado este lunes en Vallecas su rutina de entrenamientos.

La captura del cinturón Silver del superpluma le ha colocado en el puesto 16 del ránking WBC y le ha abierto además un amplio abanico de opciones rumbo a las grandes peleas. Toca ahora separar el grano de la paja y elegir lo más adecuado. En su día ya se descartó, por ejemplo, un mundial junior de la WBO en San Petersburgo tratando de enhebrar con tino su camino.

Después del triunfo en Bilbao, que coloca su récord profesional en un esplendoroso 14-0-0 (con 12 KO's en fila), Jonfer viajaba a Bakú a la 55 convención anual de la WBC junto al Lince de Parla, Javier Castillejo. El vizcaíno, de 22 años, participó en la ceremonia inaugural, autografío el merchandising oficial, y realizó distintas entrevistas. Entre ellas una para la FOX de Los Ángeles y otra para la web mexicana especializada en boxeo ‘Box al Día’.

Con el trofeo de WBC Youth Champion, el de campeón de España del superpluma y, sobre todo, con el WBC Silver Champion en la maleta, Jon, escoltado por sus promotores de Maravillabox y Lou DiBella Entertainment, contempló como sus teléfonos no dejaban de sonar.

El vizcaíno, que este fin de semana ofrece en Ponferrada un seminario junto a su esposa y preparadora, Nekane, cuenta con ofertas para pelear tanto en España como en el extranjero. El ideal sería defender antes de fin de año el Silver en USA ante las cámaras de Showtime, y en ello se trabaja.

En Euskobox entienden que es bueno alternar las peleas a ambos lados del charco. Ante los norteamericanos ha logrado tres victorias por KO, ante Ernesto Garza III, Naciff Castillo y el mexicano Juan Reyes, por lo que siempre es bien recibido en sus ensogados.

Mientras se deshoja la margarita, el pupilo de Tinín Rodríguez se mantiene al 60% de pico de forma a la espera de confirmar un pleito y ponerse especificamente a prepararlo. Salvo giro mayúsculo, será en Estados Unidos.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque