Facebook Twitter
El Burgos, 8 partidos sin encajar tras el 0-0 en Gobela

Patxi Salinas: "Los delanteros buenos se pagan"

Escrito por ElDesmarque

Domingo, 08 Octubre 2017 11:05
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Patxi Salinas empató con el Arenas.

El Burgos CF suma y sigue de la mano del ex del Athletic Club Patxi Salinas. En las tres primeras categorías del fútbol español es el único equipo que se mantiene con la puerta a cero transcurridas ocho jornadas. Empate a cero en Gobela ante el Arenas de Bolo en un partido con variantes y ocasiones para ambos contendientes. "Creo que es muy complicado tantos partidos con la puerta a cero, con un punto en un campo muy difícil, con diez metros menos de largo, el equipo ha respondido defensivamente y a ver si ahpra seguimos así y somos capaces de hacer alguno en la potería contraria", analiza.

El equipo castellano que dirige el exleón lucha por el liderato con el Mirandés, con 18 puntos: "De 24 hemos sacado 18 y sin goles en contra... es una cifra muy buena para seguir sumando". Solo 5 goles a favor dan cuenta de la efectividad de su equipo: "Ante el Real Unión tuvimos tres mano a mano más un palo por dentro, hoy otro palo, el otro día otro, y hemos tenido ocasiones clarísimas", aclara, para remachar que "el gol se paga, los buenos delanteros se pagan y los que hacen veintipico goles hay que pagarlos. Y desgraciadamente de esos no tenemos". Salinas desliza que sus delanteros "luchan a muerte y acaban extenuados y que es cuestión de rachas".

Sobre Eneko Zabaleta, lateral que regresaba a Gobela en las filas del Burgos tras cuatro campañas de arenero, Salinas comentaba que se trata de "un chaval fantástico, un profesional como la copa de un pino, es una alegría tenerle con nosotros, un fichaje fantástico para el Burgos".

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque