Facebook Twitter
A partir del 22 de septiembre se abrirá el plazo de inscripción

Bilbao Kirolak oferta 22000 plazas y 900 cursos para la 2017/18

Escrito por ElDesmarque Bizkaia

Domingo, 17 Septiembre 2017 10:04
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Bilbao Kirolak pone en marcha las subvenciones para promocionar el deporte.

De cara a la nueva temporada 2017-2018, Bilbao Kirolak presenta una oferta de más de 900 cursos y 69 actividades deportivas que se llevarán a cabo en los distintos polideportivos municipales (Artxanda, Atxuri, Deusto, La Casilla, Abusu-La Peña, Miribilla, Rekalde, San Inazio, Txurdinaga y Zorrotza).

En total, Bilbao Kirolak ofrecerá de cara al próximo curso 22.370 plazas para cursos y actividades tanto infantiles (6.502) como dirigidas al público adulto (15.868). De ellas, 16.624 se desarrollarán en sala, 5.403 en agua y 343 serán específicas de deporte adaptado.

El mayor número de plazas se ofrecerá en los cursos y actividades que cuentan con mayor demanda. En actividades de sala la mayor acogida la presentan Fitness, Pilates, Pádel, Tenis, Spin Bike, Zumbing y Yoga. En cuanto a las actividades acuáticas, las más demandadas son Natación, Natación Txiki, Natación Bebés, Aquafitness e Igerijaia.

Por su parte, en deporte adaptado las actividades con más demanda son Natación, Multideporte y Corrección Postural. Todos los cursos se pueden consultar en el sitio web de Bilbao Kirolak.

NOVEDADES 2017 - 2018

Durante el próximo curso 2017-2018 se ofrecerán siete nuevas actividades:

Programa Super Heroi: se trata de una actividad que se llevará a cabo en el Polideportivo de Miribilla. Dirigida a niños y niñas entre 5 y 8 años, combina actividades como natación, acrobacias y artes marciales. Se trata de que, de forma lúdica y dinámica, los niños y niñas desarrollen sus “superpoderes” en diferentes disciplinas.

Lindy Hop Swing Dancing: es un tipo de baile con música swing. No es necesario acudir en pareja. Se realizan coreografías, de nivel iniciación, tanto en grupo como en parejas. Se llevará a cabo en el Polideportivo de La Casilla.

Aktiba Zaitez: se trata de un programa multiactividad que se desarrollará en el Polideportivo de Zorrotza y que tiene como objetivo mejorar, de forma gradual, la forma física de personas que no desarrollan una actividad física habitual.

HIIT: actividad de entrenamiento en el que las sesiones alternan intervalos de elevada intensidad con otros de intensidad moderada y que se ha demostrado altamente eficaz para mejorar la capacidad cardiorrespiratoria y muscular, además de ayudar a eliminar la grasa corporal acumulada.

Aquazumbing: todo lo que ya ofrece el Zumbing, ritmo, música latina, coreografías, aquazumbing lo desarrolla en el agua, con la ventaja del incremento en la quema calórica que supone, además de proteger las articulaciones.

Pádelfitness: su objetivo es mejorar la condición física y mediante esta mejora, facilitar el aprendizaje y desarrollo de todo el repertorio de acciones técnicas y tácticas del Pádel. La mejora de la condición física, por medio de ejercicios dinámicos y motivantes, ayudará a prevenir lesiones y potenciará la autoconfianza para desarrollar los distintos patrones de juego.

Fatburning: actividad de alto gasto energético donde se realizan ejercicios aeróbicos, sin coreografía, y de tonificación. Los ejercicios se realizan bajo la supervisión de un monitor o monitora especializada. Está indicada para personas de cualquier edad y condición física puesto que los ejercicios se pueden adaptar.

SOLICITUD DE CITA PREVIA E INSCRIPCIONES A CURSOS 2017-2018

Para las personas abonadas a Bilbao Kirolak, el plazo de inscripción en la cita previa de los cursos y actividades que la sociedad municipal ofrece para la temporada 2017/2018, permaneció abierto hasta el 7 de septiembre. Las inscripciones pueden realizarse en los polideportivos, a través de las terminales punto de venta automática (TPV) y a través de la web. La inscripción se podrá realizar a partir del día y hora de la cita adjudicada a cada persona abonada.

A partir del 22 de septiembre se abrirá el plazo de inscripción para las personas abonadas que no dispongan de cita y a partir del 26 de septiembre para todas aquellas personas que aún sin ser abonadas quieran disfrutar de las actividades programadas por Bilbao Kirolak para la presente temporada.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque