Facebook Twitter
Santurtzi ganaba las dos jornadas del play off de ascenso

La 'Sotera' remará en ACT tras un play off pletórico

Escrito por ElDesmarque Bizkaia

Domingo, 17 Septiembre 2017 12:40
Facebook Twitter 127
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Los 'morados' se han merendado el 'pla yoff'.

La 'Sotera' del Club Itxasoko Ama de Santurtzi estará entre las 12 mejores embarcaciones del mundo arraunlari el próximo curso, en la liga ACT Eusko Label. Y además no ya sólo por méritos propios, sino a lo campeón incluso, ya que la tripukación morada se ha impuesto en las dos citas del play-off, disputadas el sábado en Bermeo, a mar abierto, y el domingo en aguas de la Ría del Nervión. Donostiarra le acompañará entre las mejores.

Las embarcaciones vascas de Santurtzi y Donostiarra han confirmado el favoritismo adquirido tras la primera jornada del sábado en Bermeo y han vuelto a superar este domingo en aguas de la Ría, a la altura de Portugalete, a sus rivales gallegas en la segunda jornada del 'Playoff' para ascender a  la Liga Eusko Label-ACT, la mejor liga de traineras del Cantábrico.

Como ayer, Santurtzi y Donostiarra han sido primera y segunda en la contrarreloj de Portugalete, en la que se han repetido las posiciones de la primera jornada en Bermeo, con Samertolameu tercera, Ares cuarta y Puebla quinta.
 También como el sábado la ventaja de Santurtzi sobre Donostiarra ha sido mínima, menos de dos segundos, si bien la embarcación de la capital guipuzcoana ha tenido menos presión de Samertolameu, a la  que ayer aventajó en casi cuatros segundos y hoy en el doble, cerca de ocho. Ares y Puebla no han llegado a tener opciones reales de  ascenso.
    

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque