Facebook Twitter
Remata ganando la bandera El Corte Inglés

Urdaibai conquista en Portugalete su sexta liga Eusko Label

Escrito por ElDesmarque Bizkaia

Domingo, 17 Septiembre 2017 13:45
Facebook Twitter 47
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Urdabai ha ganado la bandera y la Liga.

La 'Bou Bizkaia' de Urdaibai se ha proclamado este domingo, en aguas de Portugalete, campeón de la Liga Eusko Label de traineras 2017 y se ha llevado de paso a sus vitrinas la XLIII Bandera El Corte Inglés tras imponerse a Orio por 5'53 segundos en la tanda de honor y a Kaiku, tercera, por 14'53. Hondarribia no ha tenido suerte con la calle, se ha hundido desde el inicio y se ha dejado la liga y 27 segundos en meta, cerrando la tanda.

Los de la Bou Bizkaia supieron rápidamente que tenían la Liga Eusko Label prácticamente ganada. Ya que su rival en la pelea por el título, Hondarribia, a la que superaban en solo dos puntos a falta de la regata de hoy, quedó muy retrasada de sus rivales ya en el primer largo de la tanda de honor.

La Ama Guadalupekoa' pagó caro remar en la calle 1, hoy unánimemente la peor del campo de regatas de la Ría junto con la 2, en la que remó Kaiku, que también superó a los 'verdes' guipuzcoanos.  Lo que tardaron en confirmar los de Bermeo fue el triunfo en la regata, en la que no marcaron la proa hasta el último largo después de estar siempre a la estela de Orio, primero en los tres primeros largos aunque sin demasiada ventaja sobre los azules vizcaínos.
   

Al final, victoria clara de Urdaibai por más de 4 segundos sobre Orio, con Kaiku tercero a 14 segundos y confirmando un buen final de temporada. Hondarribia muy lejos, a casi medio minutos -a 27 segundos-, acabó hundida en su moral por no poder luchar ni por la bandera ni por el título de liga.      

Ante el numeroso público que se acercó a esta última cita de la temporada, la primera tanda también resultó muy igualada y emocionante con tres traineras peleando por el triunfo. Al final impuso su jerarquía Zierbena, quinta al final en la liga y hasta ganador de una regata, por delante de Ondarroa y San Juan, que marchó mucho rato en cabeza de la tanda.
      
Muy alejada terminó la gallega Tirán, en todo caso más que satisfecha de haber estado entre las ocho traineras que han remado en estas últimas citas 'arraunlaris'.  Previamente a la regata, la embarcación vizcaína de Santurtzi y
la guipuzcoana Donostiarra han confirmado su favoritismo en la segunda jornada del 'Playoff' y han logrado el ascenso a la Liga Eusko Label-ACT para el próximo año 2018.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque