Facebook Twitter
Coincidiendo con el 25 aniversario de los Juegos Paralímpicos de Barcelona'92

Javi Conde correrá esta madrugada una media maratón alrededor del Colón de Barcelona

Escrito por ElDesmarque Bizkaia

Miércoles, 13 Septiembre 2017 12:02
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Javi Conde con Jon Salvador en el Maratón Solidario en el interior de las Cuevas de Pozalagua.

El atleta paralímpico Javi Conde, ganador de siete medallas de oro y dos de plata en cinco Juegos, realizará su particular homenaje al veinticinco aniversario de los Juegos Paralímpicos de Barcelona'92 corriendo una medio maratón alrededor del monumento a Colón de la Ciudad Condal en la madrugada de este 13 de septiembre.

El 14 de septiembre de 1992 se dieron por clausurados los Juegos Paralímpicos de Barcelona. Veinticinco años después, coincidiendo con esa fecha exacta, Javi Conde pretende hacer su particular homenaje a ese evento y a la capital catalana corriendo un medio maratón por uno de sus puntos más emblemáticos. Estos juegos fueron, sin duda, un punto de inflexión en la carrera del atleta basauritarra, en particular, logrando alzarse con cuatro medalla de oro, y para el movimiento paralímpico, en general. 

"Recuerdo los Juegos de Barcelona como algo mágico, disfrutando de cada una de las competiciones y sobre todo del calor del público. No nos habíamos visto en otra igual, lo normal era ver las gradas vacías y en esta ocasión hubo una comunión muy grande con el público que lo único que quería era que lográsemos los mayores éxitos posibles", señalaba Conde este jueves en una entrevista a Europa Press.

En la noche del 13 al 14 de septiembre, a partir de las doce horas, Javi Conde iniciará la prueba, esta vez en solitario. Serán 360,83 vueltas de 58,47 metros. En total 21,097 kilómetros, lo que supone un medio maratón.

Para dar cuenta de que se cumple estrictamente con la distancia habrá dos jueces que estuvieron en aquellos Juegos Paralímpicos de Barcelona'92. 

Después de la carrera, Javi Conde tiene previsto acudir al Mosaico de Joan Miró, en Las Ramblas, para depositar un ramo de flores en recuerdo de las víctimas por el atentado yihadista perpetrado el 17 de agosto.

Hace unos meses, Javi Conde se convirtió en el primer deportista del mundo en correr y terminar un maratón en las 29 ciudades sedes de Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Además, ha realizado otros retos atípicos como correr un maratón en el Puente de Vizcaya, en la gabarra que usó la plantilla del Athletic Club campeón de Liga de principios de los ochenta o dentro del sifón de la Universidad de Deusto, a 32,5 metros de profundidad por debajo de la Ría de Bilbao. 

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque