Facebook Twitter
La 'Bou Bizkaia' vence por 3 segundos

Urdaibai corona el regatón vivído en Ondarroa

Escrito por ElDesmarque Bizkaia

Domingo, 13 Agosto 2017 13:19
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Doblete de Urdaibai este fin de semana (Foto: Eusko Label Liga).

Ha sido espectacular. Este domingo se ha disputado con buen tiempo y poco viento la XXXIII. Ondarroako Bandera - Cikautxo Sari Nagusia, una nueva prueba puntuable de la Eusko Label Liga‏, cuyo trapo se ha ido a las vitrinas de Urdaibai, con récord del campo de regateo, tras una regata plena de emoción debido a la máxima igualdad que ha reinado hasta los últimos 200 metros.

Los txos, que ya suman cinco banderas aparte del campeonato de España, marcaron el mejor tiempo en la primera ziaboga con Honddarbi y Orio a escasos 2 segundos de diferencia, tanta era la igualdad que los verdes tomaron la proa en el largo de vuelta en un codo a codo extremo para satisfacción de los espectadores. Así ha sido ya la cita hasta el final en la que en la última txanp los bermeanos han pegado un último acelerón que les ha permitido imponerse por 3 segundos, distancia que no habían logrado en toda la prueba.

La clasificación general sigue en manos de Urdaibai, con 135 puntos, Hondarribia está con 130, 119 lleva Orio y Kaiku es cuarto con 98, Zierbena está quinto con 85. Ha sido un fin de semana perfecto para los de Bermeo, que han vencido a su gran rival tanto sábado, en su propia casa, como el domingo con cinco cambios en las tostas, un doblete que nadie había hecho con lo que vuelve a tener a mano conquistar otra liga, si bien las regatas gallegas siempre generan cierto cosquilleo.

La tanda intermedia, la segunda, ofrecía un mano a mano entre San Juan y Zierbena con permiso de los locales que dieron sensación de estar algo responsabilizados con su debut en casa en esta máxima competición, lo que pudo pasarles algo de factura por los nervios. Los galipos se imponían con 20'13", con la 'Erreka' a 7 segundos y la 'Antiguako Ama' con 20'32, por debajo de San Juan que iba en la tanda previa, y la 'Mar do Con' de Tirán Pereira cerraba el grupo con 20'39".

En la primera tanda de la matinal vizcaína, el éxito sonreía a los morados de San Pedro, que finalizaban con un crono de 20'26", que dejaba atrás a Ares, que bogó muy cerca pero se quedó a 4 segundos, a Cabo en 9" y a Astillero en un mundo, ya que los cántabros entraban con 21'10" como farolillos rojos de la regata, y tienen toda la pinta de que se van al pozo de la ARC.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque