Facebook Twitter
El volante charro, encantado en el Portugalete

Chopi: "Por primera vez hablé de fútbol al firmar un contrato"

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 09 Agosto 2017 17:20
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Chopi, con el secretario técnico, Etxeba. (Foto: Club Portugalete).

El Portugalete daba una vuelta de tuerca a su plantilla con el fichaje de uno de los centrocampistas con más talento del fútbol vizcaíno. Ángel Gandara, alias Chopi, tras cinco temporadas defendiendo la elástica del Arenas, se enrolaba por el equipo pilotado por Aitor Calle en el verde y Javi González Etxebarria en los despachos. "Ya soy más vasco que castellano", lanza con humor el centrocampista.

Chopi, salmantino afincado en Santurtzi, donde regenta su propio negocio denaturópata, de 32 años, volante con llegada y desparpajo, tiene la experiencia sobrada de sus etapas en Segunda B con Salamanca, Lemona, en dos etapas, Osasuna B, Orihuela, Guijuelo y Arenas, se centra en nuevos objetivos: "Tengo mucha ilusión y muchas ganas, al final desdepués de cinco años en el mismo club te pica otra vez el gusanillo", deslizó en Radio Bilbao.

La propuesta de Aitor Calle le sedujo al instante: "Creo que es la primera vez en mi vida que he hablado de fútbol (de táctica y planes de futuro) al negociar un contrato, eso me llamó mucho a atención, la propuesta del Portu también y cuando las dos partes quieren es mucho más fácil". Jugar en Tercera sin tantos viajes le conviene para compaginar fútbol y trabajo. "Aunque este año los viajes serán más cortos, pero viene bien tener los partidos cerquita y poder afrontar la semana de la mejor manera posible". Asier Parra le acompañará en la medular, cedido del Bilbao Athletic.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque